ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Brief Informativo Para Un Proyecto De Diseño


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Como hacer un brief informativo para un proyecto de diseño

by Mexside on abril 17, 2008 in Guias de diseño, Tutorial

Cuando tenemos que realizar un proyecto, sea cual sea, el punto de partida debe ser la recopilación de la información. Esto nos va a ayudar a establecer un punto de partida y a definir metas que se tendrán que cumplir con el proyecto en cuestión. Además nos proporciona una guía sobre cuales serán las posibles soluciones. En diseño no es la excepción, sea cual sea la rama, gráfico, web, interiores, industrial. Y hoy en Mexside hicimos una guia general para crear un brief informativo con la información básica para iniciar un proyecto. Además incluimos un ejemplo con 20 preguntas para conocer más sobre tu cliente.

¿Qué es un brief? Es un resumen donde se citan las características, metas y entorno, a grandes razgos, de una empresa o producto. Nos permite conocer mejor al cliente y así tener un mejor panorama para realizar una planeación más efectiva.

La estructura básica se compone de tres partes básicas: información general de la empresa, cuestionario e información adicional. En la primera parte que es la información general recopilamos los datos generales de la empresa como son: nombre, dirección, teléfono, sitio web, etc., tipo de proyecto (folleto, logo, sitio web, etc.) y además una parte clave en el desarrollo: la persona de contacto por parte de la empresa, con sus respectivos datos, teléfono, telefono celulár, e-mail y horario de trabajo. De esta forma sabremos con quién habremos de dirigirnos y a que hora lo podremos encontrar, esto nos evitará muchísimos dolores de cabeza.

Seguimos con el cuestionario de recopilación de información. Aquí hay infinidad de maneras de organizar las preguntas y también una gran cantidad de preguntas que podemos hacer a nuestro cliente, en lo personal hago un cuestionario de 20 preguntas claras y sencillas organizadas en 5 secciones.

La primera sección corresponde a las preguntas sobre la empresa, esto nos permitirá darnos un panorama general sobre la filosofia de nuestro cliente. Las preguntas que yo hago son las siguientes:

1.- ¿Cuál es el giro de la empresa o producto?

2.- ¿Cuál es la historia de su empresa?

3.- ¿Cuál es su misión?

4.- ¿Cuáles son las metas mas importantes de la empresa o producto (en orden de importancia de mayor a menor)?

5.- Describa sus productos o servicios

6.- Defina en una sola frase su empresa o producto

En la segunda sección hacemos las preguntas sobre el mercado meta a quien va dirigido el producto, la audiencia. Aquí hago las siguiente preguntas:

7.- ¿Cuál es su mercado meta?

8.- ¿Cómo quiere ser percibido por sus clientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com