ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un briefing paso a paso


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Un brief creativo básico siempre incluye el propósito del anuncio, así como el perfil del público objetivo. El propósito del anuncio se refiere a la reacción deseada de la audiencia objetivo. ¿Cómo debería el anuncio que se sientan? ¿Qué debe hacer el anuncio que hacer? Como el perfil más detallado posible de la audiencia objetivo también se incluye en el brief creativo-no sólo edad y sexo, pero las actitudes y los comportamientos de este grupo si es posible.

El brief creativo también puede contener los antecedentes del cliente y /o campaña publicitaria, si es relevante para el proyecto. Algunos organismos, especialmente los más grandes, tienen formas formales que acompañan a cada brief creativo. La información necesaria puede incluir el nombre y la firma del director creativo u otro empleado que escribió y /o aprobado el informe. Información de contacto del cliente es también generalmente en la breve para que el equipo creativo se puede comunicar con el cliente sobre el anuncio si es necesario.

COMO HACER UN BRIEFING PASO A PASO

Un briefing se deriva de breve, es la elección ordenación estratégica y creativa de los datos que nos permitan definirlos objetivos y metas publicitarias de forma concreta mediable y cuantificable, información precisa: tipo de campaña, que va a hacer cuantas piezas y medios, cuánto cuesta la campaña. Nos sirve para presentar el proyecto final ante la dirección, un cliente o la junta de accionistas.

Este documento contiene información básica para crear y ejecutar una campaña publicitaria, no debe ser ni muy corto porque si queda habrán puntos homologados que quedan a la mente o imaginación deliberada del creativo, ni muy largo o extenso porque tiende a confundir más que aclarar, y anexando que el briefingin es Una buena investigación que debe tomar diferentes enfoques que permita hacerla mas completa, producto, competencia, perfil del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com