ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Huevon Sin Fracasar En La Vida


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 2

El Pequeño Instructivo De Cómo Ser Huevón Sin Fracasar En La Vida

EL PEQUEÑO INSTRUCTIVO DE CÓMO SER HUEVÓN SIN FRACASAR EN LA VIDA

SUZANNE CANE Y OLVERA

INTRODUCCIÓN

He vivido en México durante casi treinta años. He sido maestra de muchas generaciones de alumnos mexicanos, y, además, soy madre de cuatro hijos mexicanos. Todos ellos han contribuido en algo a este libro, tanto espiritual como verbalmente. Cuando la señorita en el salón de belleza me rogó que lo escribiera porque le interesaba, me di cuenta que aquél pudo ser el momento preciso para llevar a cabo el proyecto. Sospecho que hay mucha gente que está esperando este libro — aunque no lo sabe.

El Diccionario Porrúa define huevón como “flojo para el trabajo”. Dicho diccionario indica que esta definición es válida en México, Guatemala y Cuba. Pero ¿acaso importa realmente qué otra palabra es utilizada en otros países? ¡Claro que no! El concepto — y, por supuesto, su práctica — es universal.

Ser huevón no es difícil. Es una de las pocas cosas en la vida que son fáciles de lograr. En lo personal, yo lo he sido durante todos los días de mi vida. Además, alrededor mío, tengo compañeros que su gran esfuerzo es no ejercer esfuerzo alguno. No tengo duda alguna que la tendencia de trabajar demasiado es una aberración, una enfermedad. He llegado a la conclusión de que ser huevón es una condición natural del ser humano — que ser humano es ser huevón.

VERDAD DE LA VIDA NÚMERO UNO:

SER HUEVÓN ES UNA CONDICIÓN NATURAL DEL SER HUMANO.

Ser huevón no representa ningún problema. Todos nacimos con dicha condición como un talento natural. El problema que tenemos que enfrentar, es cómo sobrevivir — con éxito — siendo huevón. Obviamente, ser huevón con éxito no se refiere a no hacer algo mientras que, en el refrigerador, haya solamente medio litro de leche y un jitomate para dar de comer a cuatro hijos. Huevón, sí, éxito, ¡jamás!

Si uno nace en una familia muy rica, los posibles problemas huevistas se reducen. Es obvio que, si uno acaba de recibir diez millones de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com