ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PEQUEÑO INSTRUCTIVO DE CÓMO SER HUEVÓN SIN FRACASAR EN LA VIDA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 14

He vivido en México durante casi treinta años. He sido maestra de muchas generaciones de alumnos mexicanos, y, además, soy madre de cuatro hijos mexicanos, Todos ellos han contribuido en algo a este libro, tanto espiritual como verbalmente. Cuando la señorita en el salón de belleza me rogó que lo escribiera porque le interesaba, me di cuenta que aquel pudo ser el momento preciso para llevar a cabo el proyecto. Sospecho que hay mucha gente que esta esperando este libro – aunque no lo sabe. El Diccionario Porrúa define huevón como “flojo para el trabajo”. Dicho diccionario indica que esta definición es valida en México, Guatemala y Cuba. Pero ¿acaso importa realmente que otra palabra es utilizada en otros países? ¡Claro que no! El concepto – y, por supuesto, su práctica- es universal. Ser huevón no es difícil. Es una de las pocas cosas en la vida que son fáciles de lograr. En lo personal, yo lo he sido durante todos los días de mi vida. Además, alrededor mío, tengo compañeros que su gran esfuerzo es no ejercer esfuerzo alguno. No tengo duda alguna que la tendencia de trabajar demasiado es una aberración, una enfermedad. He llegado a la conclusión de que ser huevón es una condición natural del ser humano – que ser humano es ser huevón.

VERDAD DE LA VIDA NUMERO UNO: SER HUEVÓN ES UNA CONDICIÓN NATURAL DEL SER HUMANO.

Ser huevón no representa ningún problema. Todos nacimos con dicha condición como un talento natural. El problema que tenemos que enfrentar es como sobrevivir – con éxito – siendo huevón. Obviamente, ser huevón con éxito no se refiere a no hacer algo mientras que, en el refrigerador, haya solamente medio litro de leche y un jitomate para dar de comer a cuatro hijos. Huevón, sí éxito, ¡jamás!.

Si uno nace en una familia muy rica, los posibles problemas huevistas se reducen. Es obvio que, si uno acaba de recibir diez millones de dólares de sus papás, el reto de sobrevivir, siendo huevón, se facilita un poco. Tener diez millones de dólares en el banco no le da a uno solamente el derecho de ser huevón. Sino el derecho también de no tener

que leer este libro. Es irónico que aquel que tiene el dinero para este libro, ¡no tendrá que comprarlo!. Pero este no es tu caso ¿verdad?. Desafortunadamente, la gran mayoría de nosotros no nacimos en una familia muy rica, ni tenemos diez millones de dólares en el banco. Sin embargo, tenemos que enfrentar el serio problema de no fracasar siendo huevón. Hay mucha gente que es muy trabajadora y fracasa de todos modos, Si ellos fracasan, ¡¿Qué nos espera a nosotros, los pobres huevones del mundo?!. Creo que ya ha llegado el momento de resolver esta grave situación.Tenemos que encontrar la manera de echarla – sin tener que pagar las consecuencias desagradables en el futuro. Hay que encontrar la manera de utilizar la hueva como un recurso humano, un ingrediente positivo, un dispositivo para superar, progresar y avanzar. Ese es el reto.

CAPITULO UNO VEINTICUATRO HORAS – Y NI UN MINUTO MAS.

Se me hizo tarde… No me alcanzo el tiempo…” ¿Cuántas veces lo has oído?¿Cuantas veces lo has dicho? ¿Cuántas veces te has quejado que nunca tienes suficiente tiempo para poder hacer todo lo que hay que hacer?. Tengo malas noticias: Vas a tener que aprender a caminar y mascar chicle simultáneamente para ahorrar tiempo – porque, en este planeta en elcual vivimos, solo hay veinticuatro horas en el día – y nunca vas a tener ni un minuto más. Si no tienes tiempo para realizar tus actividades ahora y además no cambias tu manera de hacerlas, nunca te va a alcanzar el tiempo, porque no lo estas utilizando de manera eficiente. Cuidado con eso, ¡e ltiempo es vida!. Junto con cada minuto perdido, se va un pedazo de tu vida también. No vayas a llorar por cuanto mis sugerencias te van hacer trabajar. Relájate. Los trabajos no van a aumentar. Van a seguir siendo igual que antes. El chiste es hacer el trabajo de tal manera que te cueste menos esfuerzo. Recuerda el tema de este libro. Si se tratara de cómo trabajar demasiado, me hubiera dado bastante flojera escribirlo. Hay que ponernos a pensar en los superexitosos del mundo. ¿Sus días contienen mas horas que los tuyos? ¿No verdad? Si ellos pueden lograr algo, con el mismo tiempo, porsupuesto que tu puedes lograrlo también. Ahora ¿te quejas de que vas a tener que trabajar? De eso, no hay ninguna duda. Todos tenemos que trabajar. Queramos o no, -con o sin este manual-. Lo que tienes que evitar es trabajar más de lo necesario. Si estás leyendo este libro, es fácil adivinar que esa es una de tus metas. Una de las grandes verdades de la vida es que todo se paga. Los trabajos se pagan igual como las cuentas, Se pagan ahora o se pagan después. En el caso de las cuentas, lo que uno carga a su tarjeta de crédito, se paga después, pero, por los intereses, se paga más. Los interese se acumula y la cuenta sube.

VERDAD DE LA VIDA NÚMERO DOS:TODO EN ESTA VIDA SEPAGA.

Seguro que ya has aprendido que sale mas barato si pagas de contado. Es doloroso para el codo, pero el dolor es menor que cuando lo tratas de posponer. Con la cuenta pagada, ya no piensas en el dinero. Ya no agonizas por cuando la cuenta te va a llegar, o por cuanto vas a tener que pagar. Además, dos y tres meses después, no tienes que vivir con la angustia causada por los intereses. Algo similar para con los trabajos. Trata de recordar algún trabajo que dejaste hasta el último momento. ¿Recuerdas como pasaste todo ese mes pensando en él? Pensando en ¿Cómo lo ibas a tener que hacer aunque no tuvieras ganas de hacerlo? Pensando en ¿Cuánto tiempo te ibas a tomar para elaborarlo? Pensando en ¿si lo ibas a terminar a tiempo? Y cuando empezaste a hacerlo tres días antes de la fecha límite, ¿recuerdas como no podías salir a hacer otra cosa durante esos tres días? ¿Recuerdas como no podías pensar en otra cosa? Y ¿Cómo tu novia se hartaba de ti? ¿Recuerdas los dolores de estómago por el miedo de que no ibas a terminar a tiempo? Y ¿Cómo no te atrevías a tomarte el tiempo ni para dormir? Y ¿Cómo tuviste que faltar dos días al trabajo? Y ¿Cómo te descontaron dos días de sueldo?¿Acaso fue una verdadera felicidad? ¿Pues no, verdad? ¿Quieres otra experiencia igual?Hay otra manera de hacer las cosas. Imagínate que tienes un mes entero para completar un trabajo, pero que es un trabajo que no requiere mas de tres días. Tienes dos opciones básicas para establecer un calendario de trabajo. La primera es agonizar durante veintisiete días pensando en el trabajo y, finalmente, ponerte a trabajar en ello durante los últimos tres. La segunda opción es hacerlo durante los primeros tres días y, después, descansas durante los siguientes veintisiete. Piensa en ¿Cuál método le causaría menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com