ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Una Novela


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Como una novela.

Es una obra de Daniel Pennac, que reflexiona acerca de la lectura y de las causas por las que un lector se convierta en un desertor que huye de las páginas escritas como si representaran el peor de los castigos.

En la novela se abordan por qué no leen los adolescentes y presenta los 10 derechos del lector. Hay casos en los cuales el adolescente encuentra las descripciones demasiadas largas al leer a novelistas del siglo XIX; en otros, un libro con quinientas páginas, es visto como algo muy confuso para ellos por eso el autor explica lo incomprensible que resulta esto para los de generaciones anteriores.

Son muchos los enemigos que tiene la lectura; con frecuencia se añade a la competencia de la televisión, los teléfonos móviles, los videojuegos, Internet, que nos distraen y nos quitan tiempo para ello, aunque es cierto que son tentaciones, que muchas veces usamos como excusas.

Durante la novela el autor nos dice que una de las primeras claves para enfrentarse a los rivales que son los distractores, es necesario que sepamos encontrarle el placer, así como lo hemos encontrado en la televisión e internet, debemos encontrarlo en la lectura.

También otro aspecto muy remarcado y yo lo interpreto así, creo que a la gran mayoría cuando fuimos pequeños nos leían cuentos que nos transportaban a lugares inimaginables que solo nosotros podíamos crear, hoy resulta un tanto más difícil y una de las principales causas, es que leemos por obligación, pues nos imponen lecturas tediosas que solo pasan por nuestra vista y esto es lo que pasa con los adolescentes, en la escuela los obligan a leer y de ahí surge su rechazo por la lectura, debemos perderle el miedo a los libros y disfrutar la lectura como si fuéramos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com