ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como ha evolucionado la comunicación hasta nuestros tiempos?


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Buenas Noches, para mí la comunicación es tan sencillo como hablar a otra persona, entablar conversación y así poder dialogar. Entiendo que hay diferentes maneras de comunicación a la cual poder llevar diferentes mensajes, como lo que es el “body language” y gestos, además de otros como mensaje de señas. No sé desde cuando empezó todo lo de la comunicación, pero según la Historia nos cuenta nuestros ancestros se comunicaban por dibujo, llevaban el mensaje de esa manera. Es muy importante tener comunicación en nuestra vida, eso nos ayuda a desarrollarnos mas como seres pensantes que somos. Soy de pensar que una buena comunicación evita mal entendidos, y que por eso siempre hay q fomentarla. Por otro lado, la comunicación como mi opinión en definición se basa en llevar un mensaje cualquiera que sea.

Define Comunicación

Se define comunicación como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. La palabra comunicación viene del latín Comunnicatio- onis. La comunicación data entre los seres humanos y animales, haciendo de el un acto muy importante dentro de la sociedad. La comunicación puede ser expresada de varias maneras, como lo son; Sistema de signos, idiomas, códigos con significados. Por lo tanto, en simple palabras para poder comunicarse no necesariamente debe de haber dos personas, sino que hay varias maneras para llevar o captar un mensaje. Por ende, podemos determinar que tan importante es la comunicación y lo extenso en oportunidades que nos brinda como recurso.

¿Como ha evolucionado la comunicación hasta nuestros tiempos?

        La comunicación es un proceso de trasmitir información. Es por eso por lo que tanto los humanos como animales tienen sus propios sistemas de comunicación, diferente pero similares en un aspecto llevar un mensaje, como objetivo principal. Desde mucho antes la comunicación se observa y aprecia de diferentes maneras, tanto como pinturas, libros, señales, y tecnológicamente mensajes de texto, sin olvidar redes de comunicación como Instagram y otros. Hasta las señales de humo era un tipo de comunicación en el pasado y como no olvidar bajo mi experiencia escolar superior, el llamado “AGUA” advirtiendo la pronta llegada de la ley. Creo que la evolución es parte de todos los procesos de vida, y que la comunicación ha avanzado mucho, en aspectos tecnológicos. No obstante, soy una persona de objetar en muchas ocasiones debido al sobre uso de la redes y la poca interacción con el prójimo.

Muy buena observación en tus puntos de partida para poder explicar un tema tan amplio como lo es la comunicación, excelentes argumentos, les invito a usted y otros compañeros pasen a ver el mío.  Gracias

Soy sincero no he leído todos, pero hay muchos trabajos interesantes les exhorto, escoger uno al azar, y hagan prueba, no se olviden del mío. organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com