ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los actuales Tiempos Modernos


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Tiempos Modernos

El ser humano ha venido buscando la manera de hacer nuestra vida más simple. La evolución y perfección son dos conceptos que ha adquirido la sociedad poco a poco para satisfacer las necesidades y ambiciones del hombre para mejorar su desarrollo dentro de la humanidad.

El crecimiento de una nación se da gracias al avance de la ciencia y la tecnología, con el fin de poder desarrollarse económica y socialmente.

La industrialización es el crecimiento más fuerte del modo de producción capitalista, en el que a su vez nos vemos envueltos  siendo explotados y manipulados por una presión generalizada que día a día se ve cada vez más marcada por una sociedad que exige establecer un régimen fuertemente mecanizado.

La globalización se ve influenciada por la modernidad que el mismo pueblo exige para un desarrollo centralizado;  sin darse cuenta que ésta trae consigo una desigualdad que perjudica a miles de países en todos los aspectos posibles.

El capitalismo es otra forma de ver la industrialización, la cual se ha encargado de dominar gran parte de nuestra vida con su individualismo, haciendo que nuestra sociedad sea cada vez más deshumanizada generando una competencia insaciable por obtener el puesto número uno en la economía. Esto sin importan que tan por abajo esté la clase baja de la alta, y que tantos “esclavos” se necesiten para lograrlo. Siendo la mala distribución de riquezas, una de las razones principales que logran impedir un buen progreso laboral, económico y social.

El presente trabajo analizará la angustia de las clases desfavorecidas durante la depresión norteamericana, la falta de trabajo, la delincuencia, la violencia y la intolerancia política son unas de ellas, también se resalta la esperanza por mejorar su situación para poder obtener un mejor futuro, las ganas de salir adelante a pesar de los inconvenientes y las prohibiciones que sufrían.

La película “Tiempos modernos” del  Charles Chaplin,  trata de plasmar controversia política, social y económica que se estaba viviendo en el siglo XX (1936) con la llegada de la industrialización.

El filme trata sobre la historia de un obrero en una fábrica donde se lleva lo último en tecnología, una máquina  para alimentar a un trabajador de forma automática para que no abandone su puesto y sea más productivo. Charlot es el elegido para probar la máquina, pero después de que dañe la prueba, es despedido.

También hay una situación dramática en donde hay una protesta porque han cerrado la fábrica. En medio de la protesta llega la policía y detiene a los que puede metiéndolos presos, tratándolos como personas sin derechos.

Lo más interesante de Tiempos modernos es la crítica que Chaplin hace de la industrialización, un tema que era muy mencionado por la crisis del 29, cuando la sociedad vivía uno de sus momentos más difíciles, donde la sobreproducción creó desempleo y un aumento excesivo en los precios. Era tan grande la crisis que la gente moría de hambre y se suicidaba para no vivir esa agonía.

Esta película refleja la desilusión de una sociedad ante un sistema que prometió una vida perfecta con todo resuelto. Esta desilusión se transforma en una crítica capitalista y de la mecanización del ser humano, que dedica su vida entera a la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com