ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

“Y así van las cosas. Demasiada transigencia social, demasiados paños calientes, demasiados complejos, demasiado miedo a que te llamen xenófobo.”

En pleno siglo XXI donde las personas dicen defender la libertad de que cada uno sea cómo quiera ser o los derechos de cada ciudadano, la hipocresía sigue muy presente.

Vivimos en una sociedad cuyo objetivo es el dinero y la apariencia, mayormente. Actualmente, cada cosa que hacemos parece que se mira con lupa, ya que siempre estamos pensando en el qué dirán.

La sociedad actual es una sociedad que vive de la imagen de cada ciudadano. Ella nos ha puesto una serie de normas que debemos cumplir para ser considerados “personas normales”, que no destacan, para así ellos poder manejarnos mejor.

El vivir de la apariencia hace que cada uno saque complejos de sí mismo junto con los que la gente de alrededor crea. La consecuencia de este modo de vida es el vivir siempre con el miedo al qué dirán y estar más pendiente de cómo te vean en vez de como en realidad te ves. A nadie le gusta sentirse inferior a los demás. Por ese motivo, mucha gente intenta aparentar ser alguien que en realidad no es, ya que la sociedad lo normaliza y apoya. Así es como muchos viven una vida vacía, en la que la opinión de otro vale más que la suya propia.

Por otro lado, existe el miedo a que te roben tanto el protagonismo como algo que crees necesario o perteneciente a ti. Este caso suele ocurrir en el ámbito laboral, en el momento en el que un extranjero viene y te quita el puesto. En ese instante empiezas a replantearte una clase de cuestiones que pueden hundirte o reforzarte, la decisión es tuya. No obstante, hay que aceptar a cada persona venga de donde venga y sea como sea.

En conclusión, en el siglo en el que vivimos, lo que dejas enseñar a los demás es lo que tiene más peso, y por consecuencia, deberías mantenerlo y protegerlo para que no quedar como extraño ante los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com