ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Actual


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista a James Wong, director de la película de Dragon Ball

La semana pasada recibimos una invitación por parte de la 20th Century Fox para visitar los estudios y el set de producción de la esperada película de imagen real de Bola de Dragón. Una oportunidad así no se presenta todos los días así que aceptamos y a la mañana siguiente estábamos en un vuelo transoceánico dándole vueltas a las preguntas que le haríamos a James Wong, director de la película, cuando lo tuviésemos delante.

Para los profanos, Wong no es ningún mindundi, sino que arrastra una carrera de la que han surgido frutos tan conocidos como El único o Destino Final, ambas escritas y dirigidas por él. Su nombre también está asociado al de Chris Carter y no en vano, dirigió un episodio de Expendiente X, escribió 15 y produjo más de 50. Y eso sin contar su participación en Millennium, para un servidor, lo mejor que ha hecho y jamás hará el bueno de Carter.

Pero no nos desviemos del tema. Allí estábamos nosotros, en mitad de un enorme plató rodeados de toda clase de artefactos con el sello de Capsule Corp, atónitos mientras terminaban de rodarse las últimas tomas del día ahora que el estudio ha metido presión para que se retoquen diversos aspectos de la película. No podemos hablar de nada de lo que vimos, pero sí que podemos ofreceros la conversación que mantuvimos con el director en un impresionante camerino con más lujos de los que probablemente lleguemos a ver en nuestra vida.

Zona Fandom: ¿Que puede esperar de la película un aficionado del manga y/o el anime original?

James Wong: Será la mejor experiencia de su vida, se lo garantizo. La gente dice muchas tonterías en los foros y blogs pero todos los que la han visto ya han alucinado. La mayoría se queda sin palabras. Akira Toriyama estuvo aquí la semana pasada y lloró con la película.

ZF: Eso seguro que tranquilizará a nuestros lectores. ¿Es usted seguidor del gran Toriyama?

JW: ¡Claro! ¡Me encanta! Soy su mayor fan. Es una lástima que nuestro intérprete se pusiese enfermo y no pudiese entender nada de lo que me decía. El pobre estaba tan emocionado que no paraba de correr de un lado para otro tirándolo todo agitando los brazos mientras daba gritos.

ZF: ¿De alegría?

JW: Hombre, digo yo. Acababa de ver la película así que no podía ser otra cosa.

ZF: Bueno, ¿y Dragon Ball? ¿Qué le parece?

JW: Me encanta. Soy su mayor fan. Aún recuerdo cuando veía la serie por la televisión, con la princesa Atenea y esos combates tan espectaculares con litros y litros de sangre. Shun es el mejor, tan masculino.

ZF: Estoo, pero eso es Saint Seiya y ni tan siquiera es de Toriyama. Yo le preguntaba por Dragon Ball…

JW: No, te equivocas. Estoy bastante seguro de que es Dragon Ball. Estoy rodando la película, ¿recuerdas? Puede que no me haya leído el guión pero una vez hojeé el comic en un quiosco y tenían los ojos grandes y los peinados raros esos.

ZF: Emmmm, vale, cambiemos de tema… ¡¿No ha leído el guión?!

JW: Claro que no, para eso tengo ayudantes. Además, lo ha escrito Ben Ramsey, y me consta que él también es un gran aficionado a la serie. No necesito leerlo para saber que ha sido completamente respetuoso con la obra original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com