ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se debe Realizar un análisis de los dos testimonios respecto a cómo ha sido el proceso de construcción de identidad en ambas personas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TALLER N°1

INTEGRANTES: Gianina Carrasco

Romina Valdés

Ana María Zambrano

FECHA: 17 de octubre de 2015

1.-Realizar un análisis de los dos testimonios respecto a cómo ha sido el proceso de construcción de identidad en ambas personas.

Testimonio n° 1:

En la construcción de la identidad, la comunicación y el lenguaje son elementos importantes, es por esto o gracias a esto que construimos nuestra propia historia, proyectándonos para un futuro y en este testimonio está claramente reflejado que esto de vulnera esos elementos y genera un grado de incomunicación. Este caso la niña se sentía rechazada por sus padres, visualizándose a raíz de lo anterior una disminución de la confianza básica,   tanto   con   respecto   a   sí   mismo   como   a   los   demás, ella siente que es fundamental y pensamos que no es solo su pensar si no de muchas personas que exista la verdadera inclusión, donde no hayan barreras para expresarse y desarrollarse, donde el gobierno cumple un papel importante y nosotros como profesionales de la educación somos los responsables de las generaciones del futuro de nuestro país. Además como familia es fundamental entregar el apoyo que nuestros hijos necesiten. La mayoría de las familias ven la aceptación como un proceso continuo, en este caso la reacción de los padres es de negación o minimización, ya que no son conscientes de las capacidades diferentes o simplemente no  lo aceptan por la consecuencia de esto en su hija forman una identidad solitaria, insegura e inferior  los demás, lo que se ve esto reflejado solo en el hogar ya que se sentía sola, al contrario fuera de él ya que tenía contacto con personas también sordas de las cuales ella se sentí feliz y podía expresarse libremente mediante lenguaje de señas. Además cuando se habla sobre aceptación no se habla solamente sobre aceptar la pérdida de audición en sí, también se habla sobre la aceptación de que la vida como se conoce, ha cambiado. Inicialmente parecer como que todo ha cambiado y quizás nos preguntamos cómo comunicarse, educar e interactuar con su hijo sordo o con problemas auditivos, cual es la mejor opción para nuestros hijos, es fundamental el cuestionar qué opciones hay disponibles  para usted y su hijo y que depara el futuro.

Testimonio n° 2

En este caso se observa, que tanto los padres como su hija eran  sordos, apreciándose  un proceso diferente al  testimonio número uno. La niña se sentía normal, valorizada y aceptada por su núcleo familiar, sin embargo presenta algunos dificultades tras su incorporación a la escuela, donde siente que su esencia no es respetada , sintiendo  que los que hablaban con señas eran descrinados, imponiéndole exigencias adecuadas para las  personas oyentes, sin garantizarles las condiciones mínimas para su desarrollo y desenvolvimiento personal. Sin embargo, logra salir adelante y desarrollarse en el ámbito emocional y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com