ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como un buen docente debo que demostrar un compromiso, creatividad y empeño para abordar los desafíos que nos enfrentamos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  530 Visitas

Como un buen docente debo que demostrar un compromiso, creatividad y empeño para abordar los desafíos que nos enfrentamos. Sin embargo, muchas de mis acciones son parte de un “Verdad” ya que esto lo vivo en el día a día, todos los docentes somos grandes agentes de cambio de innovación educativa, solamente falta decidirnos a hacerlo.

Las acciones que se lleven a cabo para hacer frente a la innovación deben encaminarse hacia la formación de un nuevo docente que se caracterice por su disposición al cambio, a la flexibilidad, a reflexionar sobre su práctica y a concebirse como un elemento más del proceso que debe vincularse.

La práctica educativa es compleja. Se espera que los docentes preparen los programas, que seleccionen contenidos actualizados, que propongan actividades de aprendizajes adecuados e innovadores, que planteen preguntas críticas e interesantes, que propongan una variedad de recursos didácticos, que evalúen eficazmente el aprendizaje, que consideren a cada estudiante y al grupo en su conjunto, entre múltiples cuestiones. Muchas veces la participación del docente a la hora de pensar cambios pedagógicos, se limita a la implementación de lo que teóricos y expertos han desarrollado, realizando la trasmisión de conocimientos sin dar la oportunidad de evaluar los aprendizajes esperado.

Como docente no debemos de tener miedo al cambio si no al contrario ser emprendedores, romper paradigmas y ser innovadores en nuestra práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com