ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Dorian Grey, Libro Contra Pelicula


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  6.531 Visitas

Página 1 de 5

COMPARACION ENTRE LA PELICULA Y EL LIBRO DE DORIAN GRAY

En este escrito voy a comparar el libro de Dorian gray con la película del mismo y voy a encontrar las diferencias y las similitudes que hay entre los dos, para ser un mismo cosa salen distintas acciones en ambas o bueno en la película le cambiaron muchas cosas para que bueno creo por mi parte para hacerla más interesante.

Comenzamos diciendo que en el libro basil aparece hablando con Henry diciendo que nunca quiere vender la película de Dorian gray porque en el encontró una persona en la cual puede confiar por así decirlo mientras que en la película aparece hablando Dorian con Basil y en la película apenas está terminando la pintura mientras que en el libro ya estaba terminando, en el libro Basil nadie quería que viera su pintura mientras que en la película la pone a la vista de todos.

En la película doria deja su alma por así decirlo en la pintura mientras que en el libro no pasa nada de eso, a lo largo de la película Dorian es inducido por Henry mientras que en el libro era muy poca la inducción que le hacía Henry a Dorian.

En el libro no se menciono que doria se hace un mujeriego, un alcohólico ni nada por el estilo mientras que en la película disfruta de todo eso sin que le pase nada a su cuerpo. la similitud es ambos en película y en libro es que la pintura a lo largo de la historia se va deformando mas.

uno de los acontecimientos más sobresalientes es que en el libro aparece que Basil piensa hacer un viaje a Londres por un tiempo ya que se quedo decepcionado de Dorian pero antes de hacerlo ve su pintura y Dorian lo mata con un cuchillo y después con un amigo lo desaparecen con una solución muy poderosa mientras que en la película Basil nunca menciono que iba a hacer un viaje pero al igual quiso observar su pintura y al darse cuenta de lo que pasaba Dorian lo apuñalo, después lo descuartizo y se lo llevo en un baúl y lo fue a tirar al rio, en el libro nunca encontraron a Basil y en la película le confirman a doria que Basil ha sido encontrado muerto.

Aunque también tiene similitudes en el libro Dorian se enamora de una mujer y en la película también aunque en la película la mujer se embaraza de el y no recuerdo eso en el libro y en ambos casos la joven se muere y Dorian en el libro tiene una actitud muy deprimente aunque después se le pasa y en la película igual.

Otra diferencia es que en la película Henry tiene una hija de la cual se enamora Dorian y aunque trata de evitarlo se entrega a él, algo que no sucede en el libro.

También en la película no suceden cosa que pasaron en el libro como el día que doria va a acompañar a una persona a su rancho a la cacería y de la nada le disparan a un peón el cual muere y Dorian se siente muy mal y el dueño se le hace indiferente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com