ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación "los héroes Y Sus Habilidades"


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

Comparación “los héroes y sus habilidades”

En este texto explico algunas de las similitudes entre las obras, El Decameron, El Romancero del Cid y Lazarillo de Tormes.

 Los protagonistas presentan diferentes características, El Lazarillo de Tormes, es un personaje sencillo, peculiar y muy perspicaz, los protagonistas de los cuentos de El Decamerón son distintos ya que las habilidades que presentan sus héroes es el valor, la fortaleza y el engaño, El Romancero del Cid ya que el protagonista “Rodrigo Díaz de Vivar” es una figura que aparece siempre como un caballero justo, un buen soldado y un fiel vasallo, tal es así que a pesar de estar muerto semejaba estar vivo.

 Los antagonistas, de acuerdo con la trama de cada lectura, ellos muestran acciones similares, en los tres textos practican la fuerza y en algunos casos la maldad.

 Los mundos alternativos creados por los autores son muy similares, en los tres textos realizan unas historias de lo real donde revelan los valores morales e intereses sociales que son pronunciados a través de los mitos, como se ha mencionado en la presentación del Romancero del Cid “La perdurabilidad se debe a la enorme fuerza del mito popular” además de las fantasías y de un mundo imaginario como se expone en el Lazarillo de Tormes.

 En cuanto a la forma expresiva de cada autor, estas son diferentes y desde mi opinión se debe a que unas obras están escritas en verso y otras en prosa, se distinguen porque tienen diferente recreación artística de la realidad y manifiestan historias muy particulares.

 De acuerdo a la evolución de la trama de cada obra, la historia resulta real, ya que se da una conexión con el ambiente del mundo alternativo en que ocurre cada historia. Los valores sociales que mueven a los héroes de estas obras son la lealtad, la justicia, la verdad y la fidelidad, mismos valores que se tienen vigentes hasta el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com