ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De tópicos "Los héroes Y Sus Habilidades". La Ilíada Y El Ramayana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de tópicos "Los héroes y sus habilidades".

“Similitudes entre los mundos alternativos que presentan La Ilíada y El Ramayana”

Las dos obras que llaman más mi atención son La Ilíada y El Ramayana; en particular por la antigüedad que ambas tienen y por el mundo alternativo que presentan.

Por un lado tenemos El Ramayana que se desarrolla en un mundo donde están presentes Dioses y hombres, como lo menciona el autor en el primer párrafo que dice “…gracias a su resistencia, gracias a la unión de una gran parte de su alma divina con su naturaleza humana”… Donde el dios Vishnú encarna a Rama que es el hombre

En otro sentido, también podemos notar que como parte de ese mundo existen simios, demonios y un gigante; donde Rama se une al ejército de simios, para enfrentar a los demonios y al gigante. Como se puede observar en la siguiente cita:

“Rama escogió otro dardo celeste, de eterna duración, que los dioses y el propio Indra veneran como el segundo cetro de la muerte…el demonio lanzo un espantoso grito y cayó muerto. Su enorme cuerpo, aplastó a dos millares de simios. La caída en tierra del gigante, hizo temblar las murallas y los pórticos de Lanká e incluso la mar se agitó”.

Aquí la guerra fue ocasionada porque el Demonio de diez cabezas se lleva a la esposa de Rama (Sita) a Lanka y este es ayudado por su hermano.

Con respecto a la obra La Ilíada se puede apreciar un mundo similar, en el cual existe la participación entre hombres y Dioses

Que se muestra Cuando Atenea desciende de la cumbre del Olimpo hasta la santa Ilios y habla con Apolo el hijo de Zeus y proponen posponer la guerra por lo que mediante Heleno persuaden a Héctor para que rete a un aqueo y paren los combates.

Cabe mencionar que aquí también el origen de la guerra contra troyanos y aqueos se origina por una mujer, que en este caso ella se enamoro de Alejandro hermano de Héctor y fue a Troya por su voluntad.

Podemos concluir que el mundo creado alrededor de estas dos obras es un mundo lleno de misticismo que rige el destino de los hombres.

Tinoco González Ana Lilia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com