ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Como miembros de una sociedad estamos en constante cambio, buscando mejoras, tener éxito y satisfaccion en lo que realizamos, por ello se requiere de una organización para poder lograr los objetivos y metas planeadas, atraves de el trabajo colaborativo para obtener asi mejores resultados y en democracia.

Es por eso que en este ensayo se hablara sobre influencia que tiene la Organización y Funcionamiento de los Centros de Educación ya que es donde mas se refleja la tarea colectiva que realizan los profesores y personal de la institución. Lo cual en ocaciones resulta difícil acausa de las diferencias que existen entre ellos y se llega a acciones individualistas y por consecuencia no se cumple lo esperado en su totalidad. ,Conviene mencionar en palabras de Serri (1984;77), que si “Los enseñantes no dan ejemplo de su consideración reciprocra y de su cooperación a pesar de sus diferencias, hay pocas posibilidades de ser convincentes para pedir a los alumnos respeto a ellos mismos y a los demás y tener un espirito democrático” ., Ya que como maestros somos ejemplo a seguir para ellos y por ellos debemos de ajustarnos a lo ya establecido, teniendo una actitud positiva y dispuesta a trabajar en conjunto llegando a si a acuerdos en mayoría.

El fracaso o éxito que tenga el centro educativo dependerá de la organización que se lleve como la planificación, la toma de decisiones, la resolución de conflctos, acuerdos, colaboración utiliczacion nacional de espacio y tiempo, liderazgo, participación, etc.

Acontinuacion se mencionaron los seis componentes del centro escolar con el objetivo de brindar una mejor educación a los niños que cursan el nivel educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com