ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DE LOS MERCADOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIA DE LOS MERCADOS COLOMBIANOS

FRENTE A UNA ECONOMIA MUNDIAL

Cuando nos referimos a la importancia de hacer énfasis en una competencia fuerte, imponente y sobresaliente por parte de los mercados de nuestro país frente al resto del mundo, cabe resaltar aspectos que influyen en esta ya sea de manera directa o indirecta. La política exterior de nuestro país, relaciones internacionales, claro está, en el campo del comercio, las políticas fiscales, monetarias, y hasta las culturas y tradiciones. los mercados colombianos, ya sean de bienes o servicios deben estudiar bastantes puntos para llevar su mercado al exterior, debe evaluar la manera de entrar en los demás mercados, como establecerse, hacerse reconocer y obviamente ofertar sus productos y servicios.

Es así como en el siguiente escrito vamos a desarrollar los aspectos de mayor relevancia a la hora de que una empresa en este caso colombiana quiera competir, y enfrentarse a un mundo comercial, un mundo basado en el consumo compulsivo con niveles de competitividad que cada vez evolucionan y se hacen más exigentes.

Colombia es un país que ha querido implementar políticas para creaciones de nuevas empresas que sean innovadoras y sean capaces de competir en el mercado global, pero ¿por qué el mundo tiene visiones opacas acerca del futuro comercial, competitivo y económico de nuestro país? ¿servirán las políticas empresariales ya constituidas? ¿Qué le falta a Colombia para ser uno de los países con mayor nivel económico y empresarial?

Antes de darle respuesta y análisis a las preguntas, miremos un poco las problemáticas presentes en nuestro país tanto políticas como culturales. Comencemos con las desigualdades sociales como una de los mayores obstáculos sociales presentes a nivel mundial pero tomando como filtro a Colombia. En nuestro país vemos que en las encuestas realizadas por el DANE, se reflejan las clases sociales presentes en nuestras comunidades de las cuales antes de estudiarlas pensé que solo existían los estratos bajo, medio y alto.

Otro aspecto son los conflictos sociales donde entran los grupos armados ilegales colombianos, que empezaron como organizaciones socio-políticas que luchaban por un fin y que ahora perdieron un rumbo llegando a ser terroristas. Los daños causados, la plata mal invertida por el Estado en armamento, en luchas de patria boba, en pagos innecesarios que disminuyen los ingresos educativos. Es importante mantener una seguridad para los ciudadanos, pero más importante aun mantener un alto nivel de educación en el país. Si las personas son educadas, disminuiría la pobreza, disminuirían los robos, disminuirían los conflictos armados, aumentarían los ingresos, incrementaría la economía, por lo tanto aumentaría el número de empresas que generarían empleo y habría más inversión en todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com