ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicaticas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación organizacional en la sociedad global

Fuente: Revista Mexicana de Comunicación

Síntesis del artículo

Las empresas globalizadas necesitan cada vez más de la comunicación organizacional, ya que esta tiene un papel importante identificando las necesidades de las diferentes culturas, para hacer quesean más competitivas en el entorno y tengan una sana convivencia con las demás empresas. El comunicador organizacional tiene el gran reto de promover el cambio a la nueva cultura laboral y hacer que los colaboradores tengan un uso racional de los recursos de la empresa para conservar la competitividad. Además el comunicador organizacional debe desarrollar todos los elementos de identidad institucional, acordes con la filosofía y la cultura de la empresa para así darle una buena reputación corporativa frente a sus interlocutores.

Un aspecto importante para la reputación corporativa es hacer que la empresa cumpla su responsabilidad ante la sociedad, mediante acciones de contribución social que demuestre el compromiso de la empresa con el desarrollo de los integrantes de la comunidad, y por medio del marketing de relaciones se podrá medir el nivel de satisfacción de la comunidad para así implementar programas de comunicación y de incentivos para conservar la clientela.

Reflexión del artículo

La comunicación organizacional ha evolucionado notoriamente. Antes el comunicador organizacional, debía optimar los procesos de comunicación entre la organización y sus interlocutores para así incrementar la eficiencia organizacional. Ahora el comunicador organizacional en la sociedad global propicia la integración de las empresas a su entorno y de esta manera preservar su existencia en la competencia dentro del mercado.

Referencia

2005. "Comunicación organizacional en la sociedad global. (Spanish)." Revista Mexicana De Comunicacion 18, no. 96: 16-17.Academic Search Complete, EBSCOhost (accessedMarch 18, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com