ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A través de la historia se ha estudiado las luchas que el pueblo colombiano ha tenido que vivir con el ánimo de buscar su independencia para ser de Colombia un lugar mejor para todos, pero que a pasado todo queda en palabras y en los hechos se sigue presentando la mismas mentiras, corrupciones que hacen que el pueblo tenga cada vez más pagar los platos rotos por tan mal administración; ya muchos están cansados de promesas que solo quedan ahí y quienes quieren cambio los han tenido que callar amenazándolos y asesinándolos. Sin embargo hay que buscar siempre seguir luchando por este hermoso país que nos ha visto crecer y que busquemos la forma de darle a nuestros hijos un país más agradable.

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

1. ¿Qué elementos Garzón destaca en la forma como somos los colombianos y cómo concebimos el país?

Rpta: Hace referencia a una situación que se ha visto reflejada en muchos colombianos que es el conformismo, la falta de querer a este país y el facilismo, que se convierten en excusas para no hacer nada y para culpar a los otros por lo malo que ocurre diariamente. Pide en su charla que nos hagamos responsables de nuestros actos y que seamos luchadores por lo que se quiere siempre con el ánimo de buscar un mejor ámbito consigo mismo y con los otros.

2. ¿Cómo muestra Garzón la idiosincrasia colombiana?

Rpta: Garzón muestra una parte de los colombianos que debemos corregir y es la falta de cultura a la propiedad y la falta de conciencia colectiva que hacen de la persona un ser egoísta que solo piensa en sí mismo, sin pensar que entre todos se puede hacer un mejor país. Se tiene la concepción que a nuestros dirigentes que son servidores públicos y su función es servirle al pueblo, no se está cumpliendo, por el contrario estamos dándole pleitesía y rogándoles por un servicio que es nuestro, de ahí que propone que debemos reaccionar y no quedarnos de brazos cruzados ni comer entero, podemos llegar a tener el control del país y hacer de esté un mejor lugar.

3. Ustedes se identifican con algunos elementos ejemplo: Conciencia colectiva, identidad…. y ¿Porqué?

Rpta: Muchas veces se ha caído en errores como en la falta de conciencia colectiva, en el conformismo y facilismo, ya que mucho de eso es lo que vemos a diario y aprendemos en este país con la experiencia propia, que al irnos bien otros con su envidia y egoísmo nos desean el mal y caemos al final en su juego convirtiéndose así en un ciclo repetitivo. Ese pensamiento ha ido cambiando también al darme cuenta que yo puedo hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com