ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias comunicativas


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

pág.

Introducción……………………………………………………………………….…3

Objetivos……………………………………………………………………………..4

Desarrollo…………………………………………………………………………….5

Conclusión……………………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………………8

INTRODUCCION

En el siguiente contexto usted podrá comprender que papel desempeña la comunicación en la vida social, personal, y cómo influye en el actual proceso de paz.

La siguiente información fue extraída del módulo competencias comunicativas donde se habla de los tipos de comunicación, el dialogo y su importancia para los seres humanos; comprendiendo que la comunicación es una mediadora importante para lograr una sana convivencia.

OBJETIVOS

1 Reconocer palabras claves dentro del módulo competencias comunicativas que contribuyan al actual proceso de paz.

2 Lograr un conocimiento amplio del por qué la comunicación es una herramienta importante para los seres humanos.

3 Identificar cuáles son las los componentes básicos de una adecuada comunicación, no solo el lenguaje oral, sino también el corporal, el escrito etc…

Las competencias comunicativas se hacen esenciales en nuestro actual proceso de paz, ya que se convierte esta en un mecanismo de selección donde solo las personas que se contacten podrán sobrevivir.

El lenguaje permite diferenciarnos de los demás seres vivos siendo este una de las herramientas más poderosas creadas por el hombre, en donde se pueden expresar ideas.

Ej.: El lenguaje de los fundamentos para ponernos de acuerdo, podemos realizar estrategias tanto de convivencia, como comunicarnos sin necesidad que el objeto este presente o que dicho tema se halla dado, la paz aún está en proceso pero se está llevando a cabo gracias a la comunicación verbal y no verbal-(sea por medio de marchas o carteles que simbolizan un propósito)-

Competencia muchos vemos esta palabra como una pugna y una competición, y no se refiere a esto, es un conjunto de conocimientos; saber, saber hacer y querer hacer en la forma profesional, está preparado para resolver problemas del entorno, hablando de nuestro país y en sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com