ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

2.5 TENDENCIAS

Indudablemente el uso de herramientas y tecnología automatizadas para la Ingeniería de Software se ha extendido rápidamente, dando lugar a otras herramientas y metodologías para el desarrollo de software como son el uso de objetos y agentes. Esta tendencia parece irreversible a favor de facilidades para el desarrollador y disminución de tiempo y costo para el usuario.

Así, podemos prever en el futuro inmediato y con tendencia creciente al mediano y largo plazo (de hecho hemos iniciado una etapa dentro de este paradigma), software abundante, elaborado en forma rápida, muy eficiente y a muy bajo costo o incluso gratuito para el usuario. Organizaciones internacionales como la Free Software Foundation promueven esta tendencia y han logrado una difusión y proliferación de impacto en el mercado.

Sin embargo, la Ingeniería de Software no solamente ha contribuido a estas expectativas, sino que avanza en apoyo de actividades complementarias al desarrollo de software, proporcionando metodologías, herramientas y técnicas para la planeación de la producción de software, el análisis y diseño de sistemas, apoyo a servicios como asesoría y capacitación, implantación y mantenimiento de sistemas de información y otras aplicaciones.

En síntesis, el panorama que presenta la industria de software es sumamente atractivo para el usuario final, tanto por disponibilidad como por costo, y el campo de aplicación de la Ingeniería de Software sigue siendo suficientemente amplio como para entender porqué esta disciplina ocupa un lugar tan importante en los planes de estudio de informática, computación, sistemas y áreas afines de todas las universidades del mundo de prestigio y en la industria de desarrollo de software e integración de soluciones informáticas en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com