ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complementos verbales argumentales y complementos verbales no argumentales.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

- Complementos verbales argumentales y complementos verbales no argumentales.

Los complementos verbales son: Sujeto, CD, CI, C Suplemento, Atributo, C. Predicativo, CC, C. Agente, pues todos están subordinados al verbo.

El complemento del nombre, del adjetivo o del adverbio están subordinados al nombre, adjetivo y adverbio respectivamente.

1.1. Complementos argumentales. Argumentales o internos son aquellos seleccionados directamente por el verbo, de tal manera que es el verbo el que determina su aparición o no. Están ligados al núcleo verbal que, aunque no es obligatoria su aparición, su desaparición conlleva cambios en el verbo. Son los siguientes complementos: Sujeto, CD., CI., Suplemento, Atributo y Complemento Predicativo.

1.2. Complementos verbales no argumentales. Argumentales o externos son aquellos que no están seleccionados directamente por el verbo, de modo que éste no determina su aparición y se puede suprimir fácilmente sin que se produzcan modificaciones semánticas en el núcleo verbal. Son los siguientes: Complementos circunstanciales y otros que no estudiamos ahora.

2- Complementos verbales argumentales.

2.1- SUJETO.

2.1.1-Definición.

Tradicionalmente se definió el sujeto como “el sintagma que realizaba la acción indicada por el verbo”. Para identificarlo se preguntaba al verbo ¿quién? Y formaba parte de la estructura sujeto + predicado.

Sin embargo no siempre es así, ya que hay sujetos que no realizan la acción indicada por el verbo (me alegra tu presencia) y en las oraciones impersonales ni existen puede existir (nieva).

Por ello actualmente, se considera el sujeto como un complemento verbal más, subordinado al verbo y estrechamente unido a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com