ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje No Verbal


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

En cualquier encuentro y conversación la comunicación no verbal expresa el complejo mundo afectivo compuesto por emociones, sentimientos y estado de ánimo; reflejando como se sienten las personas y también manifiesta la marcha de los procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria y la imaginación.

A través de este evidenciamos las valoraciones positivas o negativas que experimentamos hacia otra persona. Por otro lado la comunicación no verbal exterioriza las intenciones como la sinceridad y el engaño; así como el estado biofísico, es decir, en cansancio o la vitalidad, más salud o la enfermedad.

Las investigaciones han demostrado que la comunicación no verbal tiene más influencia que la palabras en las reacciones que nos provocamos mutuamente, sin embargo, le prestamos poca o ninguna atención, pues la comunicación no verbal está relacionada con procesos inconscientes. Por esta razón, tiene un alto poder retorico sobre las mentes individuales, tanto como sobre la mente colectiva.

La comunicación no verbal ocupa lugar central en todos los tipos de interacción cara a cara., mientras que la ejecución precisa de movimientos, ademanes específicos es fundamental para la adecuada representación de los rituales de la región, la política y la comunicación masiva.

Estas habilidades juegan un papel importante en la conducción exitosa de una entrevista.

Micro gestos:

Los micro-gestos surgen por las emociones. Son complicados y automáticos (difíciles de controlar en su inicio)

Las fuertes emociones como el enojo, el temor y el gozo producen cambios que se notan en la cara

o En las cejas,

o Los párpados,

o Los labios,

o Los ángulos externos de los ojos y de la boca

Se requiere de 1/25 segundo para suprimirlos en aquellos que desean disimularlos

Al demostrar una emoción fingida, se harán falta los movimientos coordinados en algunas de las áreas ya identificadas de la cara.

o el observador tendrá la impresión de que la expresión no es “natural”

o El “momento” de la expresión puede ser artificial

GESTOS MÁS COMUNES...

Mostrar las palmas de las manos mientras se habla:

Significa sinceridad, franqueza, salvo en el caso de que el gesto vaya acompañado de un encogimiento de hombros, que indica que la persona no sabe, o no entiende.

Al estrechar la mano:

Si la persona la ofrece con la palma prácticamente hacia abajo, indica que puede ser una persona dominante e incluso agresiva. Por el contrario, ofrecer la mano con la palma hacia arriba es signo de sumisión.

El típico gesto de frotarse las manos:

Indica sensación de frío y, efectivamente, significa también que se espera un beneficio, dinero.

Si está haciendo un negocio o transacción con una persona y ésta se frota las manos lentamente, cuidado, porque seguramente el resultado no sea beneficioso.

Llevar la mano a la boca:

Es decir una mentira.

Cuando un niño dice una mentira, la mayoría de las veces se lleva las manos a la boca, como conteniendo esas palabras falsas; el gesto evolucionado en un adulto se queda en tocarse o frotarse levemente la nariz.

Ocultar las manos debajo de las piernas o detrás de un bolso o chaqueta:

Sugiere timidez falsedad temor.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com