ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprador De Caratula


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ENERALIDADES

El comparador de caratula (Dial gage) es un instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la carátula del dispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato.

Este instrumento no entrega valores de mediciones, sino que entrega variaciones de mediciones (de ahí su nombre) su exactitud está relacionada con el tipo de medidas que se desea comparar, suelen medir rangos de 0,25 mm a 300 mm (0,015” a 12,0”), con resoluciones de 0,001 mm a 0,01 mm ó 0,00005” a 0,001”.

GENERALIDADES

El comparador es un instrumento utilizado para el control del error de forma de una pieza (tolerancias geométricas) y para la medida comparativa (por diferencia) entre la dimensión de una pieza sujeta a examen y la de una pieza patrón.

Al ser un instrumento de comparación, es necesario que durante su uso este sólidamente sujeto a una base de referencia. Para tal efecto se usan soportes especiales como el que se puede observar en la figura.

CONSTRUCCIÓN DE UN COMPARADOR DE CARATULA

Su construcción es similar a un reloj.

Consta de una barra central en la que está ubicado el palpador en un extremo y en el otro posee una cremallera que está conectada a un tren de engranajes que amplifican el movimiento, finalmente este movimiento es transmitido a una aguja que se desplaza en un dial graduado.

TIPOS DE COMPARADORES DE CARATULA

Existen varias formas de clasificar los comparadores de caratula:

Según la forma de lectura, los comparadores de caratula se clasifican en análogos o digitales (la mayoría son análogos)

Según el tamaño del dial, el cual se remite típicamente a la norma AGD (American Gage Design Specification)

COMPARADOR DE CARATULA DIGITAL

COMPARADOR DE CARATULA ANALOGO

TIPOS DE COMPARADORES DE CARATULA

Precisión (0.01 mm, 0.001 mm…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com