ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprador


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PSICOLOGIA DEL COMPRADOR

Los compradores toman muchas decisiones de compra todos los días. El mercadologo puede estudiar las acciones concretas de los compradores, pero entender los por qué´s del comportamiento de compra no es tan fácil. La empresa que verdaderamente entiende la forma en que los consumidores responden a las diferentes características, precios y anuncios de los productos, tiene una gran ventaja sobre sus competidores.

El observar al comprador es una herramienta muy útil. Ver cómo los consumidores seleccionan productos nos puede dar indicadores de cómo realizan su proceso de compra y qué necesidades tienen. En el proceso de compra de los consumidores influyen marcadamente factores culturales,

Sociales, personales y psicológicos. Según la carta empresarial Quality Assurance Report afirma que solo cuando una empresa conoce con precisión la clase de servicio que sus clientes esperan y responde el 100% de las veces a estas expectativas con un precio que sus clientes están dispuestos a pagar, se puede decir que ofrece un excelente servicio a su cliente.

A lo largo del estudio de su comportamiento se ha encontrado que la “familia” influye de manera preponderante en sus procesos de decisión de compra. La familia es la organización de consumo más importante de la sociedad. Otro punto por el cual los clientes toman partido es por el servicio de sus empleados, es fundamental que las personas que trabajan contigo para vender los productos u ofrecer el servicio estén capacitados para realizar su trabajo pero también que realmente les guste servir.

Otra parte fundamental en la que el cliente observa mucho a la hora de escoger un lugar donde comprar es en la persona que te brinda ayuda en la selección del producto o la ejecución del servicio; es fundamental que tengas a la persona correcta en el lugar correcto para ayudar al cliente. Uno de los grandes errores de las organizaciones es utilizar el precio como la única herramienta para satisfacer al cliente, si una organización puede dar un precio por debajo del promedio de su industria solo será exitosa si logra combinar esto con un servicio de calidad será un éxito rotundo. Recuerda que aunque el precio es importante siempre debe llevar un equilibrio con la calidad del servicio.

Se puede concluir que no se puede saber cómo actúa la psicología de un comprador pero si se puede determinar que los aspectos necesarios para la satisfacción de un cliente se deben establecer cuidadosamente al momento de diseñar el modelo de calidad en el producto o en el servicio. Es claro que la única forma en la cual una organización debe ver a un cliente satisfecho es verlo como un activo real de la organización el cual generara rendimiento a largo plazo y beneficios como la lealtad de su clientela y la preferencia del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com