ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

"La comunicación, cuando se lleva a cabo de la forma adecuada, confiere poder a los conocimientos y los sentimientos de una persona. Es decir, quien sabe comunicarse tiene poder: el poder de influir, de transformar, de sensibilizar, de conmover, de convencer, de explicar, de promover grandes debates, de dejar constancia de su presencia en el mundo." Antonio Pasquali, "La Comunicación: un modelo simplificado de definición".

Dicho de otra manera, la comunicación vendría a ser un acto de relación humana en el que dos o más participantes intercambian un mensaje mediante un lenguaje o forma de expresión, de una manera interactiva que se desarrolla a nivel social. Nos va a permitir conocer el mundo que nos rodea, organizando nuestro pensamiento para poder expresar nuestros sentimientos e ideas logrando así comprender también los de los demás.

Vamos a plantear los dos tipos principales de comunicación: la comunicación verbal y la no verbal.

1.1 Comunicación Verbal

1.1.1 Concepto

Es el uso de las palabras para la interacción entre los seres humanos, que tiene como soporte al lenguaje, siendo éste expresado de manera ya sea hablada o escrita, se centra en "lo que se dice". El lenguaje es un código que transmite un significado específico, es solo eficaz cuando el emisor y el receptor comprenden claramente el mensaje. Cuando una persona se comunica verbalmente, transmite buena parte de ellas mismas, ya sea su personalidad, valores y emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com