ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación humana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es formular o intercambiar pensamientos, opiniones o información que pueden ser de palabra, por escrito o a través de signos.

La comunicación humana surge en el momento en que nuestros antepasados mas antiguos, en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos, se ven obligados a compartirla a otro miembros del clan o tribu, impresiones, sentimientos mociones y sobre todo sus conocimientos.

Para ello se valen de la mímica y los gritos.(que se derivan de sonidos de la naturaleza o expresiones de sentimientos… alegrías, llantos) de la caza o de gestos Es la primera forma de lenguaje.

Posteriormente surge el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen los pinturas rupestres… la escultura cuneiforme, los quipu, los jeroglíficos y los alfabetos.

COMUNICACIÓN DENTRO DE ESTA REVOLUCIÓN:

En la revolución francesa se dio mucho una comunicación entre militares, para contraatacar el régimen francés las fuerzas extranjeras mandaban mensajeros infiltrados dentro del territorio enemigo, para contactarse e informar a sus aliados que por ende se convertían en traidores, por ese lado podemos darnos cuenta como el hombre era un medio de comunicación, puesto que las fuerzas enemigas descartaban la comunicación escrita por temor a ser descubiertos. En las diferentes Asambleas y Convenciones por las que paso Francia, los dos bandos políticos (girondinos y jacobinos)concordaron en un punto para establecer los derechos humanos como ciudadano y ciudadana los cuales fueron escritos en lienzos, pasando un proceso de imprenta, y anunciados oralmente frente a la comunidad. La causa de esta revolución a demás de las malas administraciones monárquicas y de la pobreza fue la falta de comunicación o entendimiento entre “la corona” y las necesidades “del pueblo”, lo propició consecuentemente una guerra. Así podemos ver como la comunicación y el entendimiento correcto de la información van cogidos da la mano, si se sueltan estos dos puntos pueden haber consecuencias varias

La Revolución Francesa favoreció la expansión de la prensa y una nueva conciencia, motivando la creación de numerosos periódicos, revistas y folletos.

partir de la convocatoria de los Estados Generales, en 1788, Francia comienza a ser testigo de una importante difusión propagandística. Esto hizo que el rey, Luis XVI, se dirigiera temeroso a los representantes del Tercer Estado para dirigirles esta curiosa y desesperada solicitud: "Les ruego, señores, me aconsejen sobre la manera de conciliar la libertad de prensa con el respeto que la realeza, la religión y las costumbres merecen".

La prensa francesa anterior a la Revolución estaba dividida de forma muy clara en cuatro bloques: la prensa moral, la prensa crítica literaria, la prensa noticiosa y la prensa publicista. La prensa moral fue muy popular entre 1710 y 1788, destacando "Le Spectateur Francais" de Marivaux, quien tuvo el acierto de unir el humor a la reflexión moral. También destacó "Le Pour et le Contre" de Prèvost, donde daba a conocer las costumbres de otros países.

La prensa de crítica literaria surgió con la finalidad de defender el Régimen y las ideas más tradicionales, empleando para ello un lenguaje muy agresivo y un estilo directo y acusador. En este tipo de prensa destacan "Observations sur les ècrits modernes",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com