ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interpersonal


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Esta comunicación se genera a través de un compañero de trabajo en este caso será de mi Jefe Directo en el cual desarrollamos una comunicación dinámica a lo largo de una reunión de trabajo. Esto es por la manera en que se tiene que dar a entender tomando en cuanta el concepto que este nos marca “La comunicación interpersonal directa es aquella que se da uno a uno. Generalmente existe una retroalimentación.” Es así como la entiendo y pretendo ejemplificar en el contexto siguiente para esto nos basamos en una sistemática comercial que llamamos esquema de reuniones:

Las diferentes reuniones que llevamos en la jornada laboral da por inicio de manera individual en forma simétrica con el establecimiento de una planeación estratégica para la realización de los compromisos que nos llevaran a los mejores resultado en la sucursal en el cual se inicia una reunión semanal con todo el equipo la cual entra de manera complementaria en donde se plantean las estrategias que se manejaran a lo largo de la semana para conseguir los objetivos, iniciando con una organización, un rol de trabajo en el cual se identifiquen las oportunidades para el logro de las metas, que factores intervienen, manejar una bitácora de seguimiento en donde estipulemos horarios de atención, contactación de clientes, gestión. Posteriormente a la lo largo de la semana se lleva a cabo una reunión matutina en donde se va dando seguimiento a lo ya comentado al inicio de la semana identificando áreas de oportunidad y generando nuevas ideas para el cumplimiento del compromiso de resultados. Aquí es donde la interacción se vuelve próxima pues las aportaciones que nos hagan cada uno de los integrantes del equipo servirán para conseguir el objetivo planteado, saber si las estrategias planteadas son convenientes para cada uno de ellos y buscar un fin común que es el resultado positivo para el equipo.

Al reunir todas las ideas y sacar las conclusiones y meramente la estrategia definida la mejor manera de argumentarlo es de manera racional puesto que se tiene que seguir una línea que se nos pide de manera estructurada y comprensiva. En donde en base a las metas, el mensaje ira de manera fundamentada, con datos actualizados en cuanto a las cifras alcanzables por la parte involucrada. Donde previamente se conoce la capacidad de cada uno de los integrantes del equipo y se asigna el compromiso y la responsabilidad conforme el nivel jerárquico que tiene el grupo.

Conclusión:

Al identificar los aspectos importantes entre la comunicación interpersonal nos damos cuenta que en este contexto hay mucha oportunidad de retroalimentación y esto nos ayuda a un mejor resultado, cada vez que nos comunicamos hacia los colaboradores se tiene que manejar de manera que lo entiendan. Bien fundamentado, estructurado y planeado. Como llegamos a el objetivo pues bien, el hecho de manejar correctamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com