ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interpersonal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo Margareth Defleur nos habla acerca de la comunicación interpersonal y nos dice que esta es el proceso de usar el lenguaje (así como señales o indicadores no verbales) para enviar y recibir mensajes que tienen la intención de despertar tipos especiales de significados.

Luego nos menciona algunas características de este tipo de comunicación y nos dice que la comunicación comienza con el yo, en esta se refiere a que cuando nos comunicamos nos creamos una idea de cómo es la otra persona, cuál es su rol social y que esta puede influir en las relaciones interpersonales. Luego nos menciona que esta comunicación es transaccional, a esto se refiere a que en esta comunicación hay una retroalimentación y que los roles en la comunicación (emisor y receptor) cambian constantemente. Luego nos menciona que en esta comunicación se comparte una proximidad física, es decir que cuando se da esta los individuos están relativamente cerca una con otra. Otra característica es que esta comunicación esta moldeada por los papeles sociales, es decir que el papel que cada uno desempeña en la sociedad y como se interrelacionan sus funciones influirán en la comunicación de estos. Casi al final nos menciona como característica que esta comunicación es irreversible, es decir que el mensaje que ya hayas enviado hacia el otro individuo por más que quieras no podrás borrarlo o eliminarlo. Al final nos menciona que esta comunicación es irrepetible, a esto se refiere que el proceso de comunicación que se haya dado ya no se puede repetir ni volver a vivir exactamente como se dio, suena cruel pero es la verdad.

Después nos menciona algunas de las razones por la cual es importante iniciar y mantener relaciones, y nos dice que es muy importante porque los seres humanos quieren y lo necesitan, también nos menciona que es la base sobre la cual se construyen los vínculos con las otras personas, si no hiciéramos esto nuestra vida fuera muy solitaria.

Luego nos da tres razones amplias para participar en dichas relaciones. La primera es construir una imagen positiva del yo y esta nos sirve psicológicamente y emocionalmente, y que los psicólogos han dicho que una persona clínicamente sana lo necesita y disfruta de una imagen positiva de él. La segunda es salir adelante con los problemas diarios y es lo menciona porque necesitamos de los demás para que nos ayuden a resolver los problemas de la vida diaria, ya que muchos dependemos de alguien que nos ayude y nos dan información que necesitamos. La tercera y última razón es que maximizamos los beneficios y minimizamos los costos, a esto se refiere a que elegimos participar en los comportamientos que maximizan el placer y evitamos los que provocan el dolor, los psicólogos la llaman una razón costo-beneficio, para esos castigos y recompensas que guían nuestras acciones, para la mayoría de nosotros el simple hecho de estar con cierta persona es gratificante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com