ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Escrita


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Portada

   Actividad 2_ Reseña crítica

Maria Cristina Cheang De Santiago

Administración de Empresas

Universidad Autónoma Del Noreste

Comunicación Escrita

Cinthya Mireya Herrera Ramírez

11/11/2021

Tabla de contenido

Portada        1

Introducción        3

Reseña Crítica        4

Conclusión        7

Bibliografías        8

Introducción

En esta actividad se tiene como propósito poder ser capaz de hacer una reseña crítica de cualquier tipo de texto.

En esta ocasión nos enfocaremos a hacerla de un ensayo ya que es un escrito el cual se tiene que tener una buena comprensión lectora para poder descifrar lo que realmente quiere decir el escritor.

Antes de empezar tenemos que tener en claro el concepto de reseña critica.

Este es un texto de tipo expositivo-argumentativo ya que se da a exponer una opinion personas con sus respectivos argumentes, es decir, dar tu punto de visto respecto al tema mostrando el porqué de las cosas, dando argumentos válidos para poder expresar mejor tu critica.

Esto se puede hacer para una obra literaria, películas, cuantos hasta algún ensayo (como es el caso actual) ya que se necesita tener la habilidad lectora para poder comprender el texto y dar un juicio con fundamentos.

Para hacer uno se necesita u título llamativo que resuma en pocas palabras tu postura, datos generales del ensayo para poder tener contexto, resumen de la historia lo cual nos ayudara a saber de qué estás hablando, dar tu postra y defenderla junto con una conclusión la cual resuma todos tus puntos de vista,

Reseña Crítica

Está lectura es un ensayo de Ángeles Mastretta en el cual intenta plasmar la evolución sobre la mujer con el paso del tiempo en México siento esto un ensayo socio- cultural.

Está lectura se trata sobre cómo poco a poco la mujer se ha dejado de ver como un objeto o una persona la cual tiene como único objetivo satisfacer las necesidades del hombre, ser su complemento a cómo se está evolucionando la importancia de esta especie.

Se muestra cómo no es una lucha fácil que tenemos que trabajar más para poder tener una voz propia y poder valernos no nosotras mismas.

Muestra como cada vez nos independizamos más y que en estos momentos no necesitamos a un hombre para poder vivir y que con el paso de los años estamos cumpliendo el sueño dorado de nuestras antepasadas, algo que ellas ni un sus mejores sueños pudieron a ver soñado.

Nos da un pequeño pedazo en el cual nos deja en claro las diferencias que existe en la sociedad respecto al rol de género y que aunque ya hemos conseguido bastantes cosas no tenemos la igualdad que nos gustaría tener, dando así una idea de que todavía no terminamos la “batalla” que estamos peleando y que nos queda mucho camino por recorrer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com