ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Interpersonal Y Entrevistas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

1. Existen personas que gozan de prestigio como buenos conversadores, y la gente los busca para escucharlos y pasar ratos muy amenos. ¿Qué cualidades piensa que tienen estas personas? ¿Qué hacen con su voz y sus gestos para que otros los quieran escuchar?

Tienen seguridad en ellos mismos, saben lo que van a decir y que es correcto y aceptado por los que lo escuchan, su voz es moderada, no grita pero no habla suave, es clara. Sus gestos son sinceros, ninguno forzado. Es una persona que a simple vista es confiable.

2. ¿Por qué la comunicación interpersonal en una conversación generalmente no es planeada? ¿Cuáles son las características principales de la comunicación interpersonal que la definen?

No es planeada ya que es una comunicación común y corriente que se hace en cualquier momento, puede que se empiece por un saludo y luego una pregunta sobre su bienestar diario y eso se convertirá en una charla que no se sabrá hasta donde irá a llegar la conversación. También surge de la necesidad del hablante para transmitir el mensaje. Sus características son: Diádica, Espontánea, Variable, Única y Dinámica.

3. ¿Qué tipos de mensajes se presentan en una comunicación interpersonal? ¿Cuáles mensajes son los más complejos y difíciles de entender por el receptor? Racionales (presentan ideas estructuradas; es el pensamiento lógico). Emocionales (expresan sentimientos del comunicador). Ambos presentan un grado de dificultad, ya que dependen de la manera de expresarlo al receptor.

4. En la comunicación interpersonal, ¿qué puede influir más en el receptor: el lenguaje verbal el lenguaje utilizado o los elementos no verbales?

El lenguaje verbal más que todo ya que se explica mejor, claro que los elementos no verbales también son de mucha ayuda.

5. Presente un breve resumen de un párrafo sobre el recurso "La entrevista".

Forma de que se propone un fin determinado, distinto del simple placer de conversación. Los tipos de entrevista son informativo, que este tiene como propósito obtener información para poder evaluar; de entretenimiento, que intercambia opiniones o puntos de vista; y, persuasiva, que cambia o refuerza actitudes y convence y lleva a una acción.

La responsabilidad del entrevistado es estar familiarizado con la información, de manera que responda rápido y con facilidad, así como sujetarse a la guía marcada por el entrevistador para satisfacer las expectativas respecto de la información, el tiempo y el propósito de la entrevista; en cambio, el entrevistador debe seleccionar el tema y material que será, cubiertos y establecer las preguntas, determinar el propósito de la entrevista y dirigir y llevar el control del asunto o tema de tal, fijar el tiempo límite permitido al entrevistado para desarrollar completamente sus ideas en sus respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com