ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Metodología y su importancia en el ámbito profesional.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La investigación constituye una herramienta fundamental en el aprendizaje individual de cada uno. En el texto básico de la asignatura, unidad I, se hace referencia a las nociones generales de Metodología, en relación a ello debes leer el material y si es necesario investigar en otras fuentes y luego redactar un informe escrito que contenga:

  1. Concepto de Metodología y su importancia en el ámbito profesional.

Metodología:

 hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica, requieren habilidades, conocimientos y cuidados específicos.

Importancia:

Es importante  para la ciencia ya que sin el método sería fácil demostrar con validez la investigación que se afirma

  1. Explica por qué el análisis y la síntesis son correlativas e inseparables.

Porque el análisis es la descomposición de un todo en sus partes y la síntesis es la construcción de todo el descompuesto por el análisis

3- Transcriba los conceptos de método planteados por Buendía, Colas., Hernández y Pardinas; analícelos y luego establezca los puntos de coincidencias.

Buendía:

Según el método podría ser identificado como un conjunto de procedimientos que permiten abordar en un problema con el fin de un objetivo de investigación


Pardinas
 Expresa que es la sucesión de pasos que debemos  para descubrir nuevos pasos para lograr nuevas hipótesis que indican la conducta del fenómeno desconocido en el momento.


Coincidencias:
 El método como proceder estructurado para lograr conocimientos o un fin, se ha convertido de este modo en un elemento fundamentar en cualquier campo del saber.


4- Según Galileo Galilei; el método experimental está estructurado en los siguientes pasos: Observación, hipótesis, experimento y resultado. Explique en qué consiste cada uno.

a) Observación: es el primer paso del método experimental la observación del fenómeno para comenzar a experimental en él

b) Hipótesis: las suposiciones razonadas obtenidas a partir de los datos de observación

c) Experimentación: es donde el individuo llega a la conclusión de si su hipótesis era verdadera se seguirán ciertas consecuencias.

d) Resultado: es donde se obtienen los resultados de la experimentación es el Método para verificar si la que tan real era la hipótesis que se tenía.

 

5- Esquema donde destaque los diferentes tipos de investigación y sus características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (304.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com