ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Analisis De Estados Contables


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Rotación: Es el numero de veces que los ingresos por ventas cubren las inversiones o el rendimiento que proporcionan los activos totales

Los ratios de rotación: Se utilizan como complemento de los ratios de rentabilidad y la forma de medir el resultado es en número de veces. En la formula para el cálculo del ratio de rotación en el numerador están los ingresos por ventas o prestación de servicios del ejercicio, y en el denominador las diferentes inversiones o activos.

Los ratios de rotación más comunes son:

Rotación del activo total

Rotación del activo no corriente

Rotación del activo corriente

Rotación de los clientes

Rotación de almacén o stock

Rotación del capital circulante

ROTACIÓN DEL ACTIVO NO CORRIENTE

Se obtiene dividiendo los ingresos por ventas entre el activo no corriente, formado por el inmovilizado material e intangible, inversiones y créditos financieros y las inversiones inmobiliarias.

 ROTACIÓN DEL ACTIVO CORRIENTE

Se determina como el cociente entre las ventas netas y el activo corriente, formado este último por las existencias, deudores y derechos de cobro a corto plazo, inversiones y créditos financieros con vencimiento en menos de un año y la tesorería.

 ROTACIÓN DE LOS CLIENTES

Este ratio es el número de veces que la entidad convierte los derechos de cobro comerciales en disponibilidades. Un valor elevado de este ratio indicaría que la empresa no tarda mucho tiempo en recuperar sus ventas.

 ROTACIÓN DE ALMACEN O ROTACIÓN DE STOCKS

Se obtiene dividiendo las ventas netas por el valor medio de las existencias e indica el número de veces que los ingresos por ventas cubren la inversión en existencias. Indica el número de veces que se renueva el inventario o stock en un período económico.

Interesa que sea lo más alto posible; si fuera bajo podría indicar que la empresa retiene en su almacén existencias consecuencia de menores ventas, aspecto que habría que analizar en detalle.

 ROTACIÓN DEL CAPITAL CIRCULANTE

Indica el número de veces que las ventas cubren el capital circulante o lo que es lo mismo, la inversión en el ciclo de explotación o Fondo de Rotación Existente Operacional (FREOP).También debe ser alto, Eso si varia en función del sector económico.

Periodo medio de maduración: Es el ciclo de explotación y se define como el tiempo medio que transcurre desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com