ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos económicos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

1.- Investigue y dé dos ejemplos sobre los siguientes conceptos económicos:

a.- Ceteris Paribus

Por ejemplo, la Demanda de televisores depende del Precio de los mismos, del Ingreso de las personas, del precio de otros Bienes, de los gustos, etc., variables que determinan en forma simultánea la Demanda.

Para conocer el efecto sobre la Demanda de televisores de un cambio en el Precio, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o Ceteris Paribus, consiguiendo de este modo aislar analíticamente la influencia de la variable precio sobre la Cantidad Demandada de televisores.

Si decimos que analizaremos la variación del precio de un bien cualquiera (P). Entonces consideramos que todos los demas facores no se modifican, asi llevamos nuestro analisis al cuandrante y con ella determinamos nuestra curva de demanda. Y, en ella vemos cómo varia la cantidad demandada, cuando existe una variación en el precio de dicho que estamos analizando.

De modo semejante, cuando varia el ingreso del consumidor (R), consideramos que los demas factores no varian, es decir no se modifican. Así, podemos ver que cuando este fenómeno se da, existe un cambio en la demanda, por lo que la curva de demanda se desplaza, ya sea positiva o negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com