ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectores Logicos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LOS CONECTORES LÓGICOS?

Los conectores lógicos también son conocidos como nexos, pues son palabras que nos permiten conectar, unir o enlazar ideas dentro de una oración o de un texto.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS CONECTORES LÓGICOS?

Podemos asegurar que los conectores lógicos son de suma importancia, porque sin ellos, el texto simplemente carece de sentido.

TIPOS DE CONECTORES LÓGICOS

Aditivos, de contraste, de concesión, de causa, de consecuencia, comparativos, explicativos, ejemplificativos, disyuntivos, condicionales, temporales, de orden, de evidencia, etc.

CONECTORES LOGICOS:EXPLICACION

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entreideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relaciónlógica con la anterior. Sirven para indicar diferentes tipos de relación entre las oracionesque integran el párrafo y para pasar de un párrafo a otro, por ello han de seleccionarsecuidadosamente.

requisitos fundamentales en toda redacción son la coherencia y la cohesión. La primera corresponde a la estructura lógica del texto; es decir a la construcción del sentido a partir de la relación apropiada entre las ideas que lo componen: orden, jerarquía, correspondencia. La segunda, al conjunto de propiedades lingüísticas que indican esas relaciones.

La cohesión, en este sentido, supone el cuidado que se debe poner para que las ideas, oraciones y párrafos que forman un texto estén apropiadamente enlazados entre sí. Para ello, una de las posibilidades más frecuentes es el uso de conectores lógicos: palabras o frases (conjunciones, adverbios, locuciones adverbiales y conjuntivas) que resaltan las relaciones semánticas entre las ideas u oraciones que vinculan.

Conozcamos algunos conectores lógicos y el tipo de relación que establecen al interior del texto.

En cuanto a los conectores lógicos de contraste encontramos a: pero, mas, sino, sin embargo, al contrario, no obstante, antes bien, más bien.

En cuanto a conectores de concesión encontramos a: aunque, a pesar de que, pese a, aun cuando, si bien.

Los conectores de causa son: porque, pues, a causa de, debido a, dado que, ya que, puesto que.

Los conectores de consecuencia son: así que, por ello, por eso, luego, entonces, por lo tanto, por tanto, de aquí que, de modo que, por consiguiente, en consecuencia, por esta razón.

Los conectores de condición son: si, siempre y cuando, en tanto que, a condición de que, siempre que.

Los conectores de adición son: y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com