ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia sobre movimiento antidesahucios


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia sobre movimiento antidesahucios

En la conferencia sobre los movimientos antidesahucio celebrada el pasado lunes 31 de Marzo acudieron varios representantes de diferentes sectores de la PAH Madrid.

En esta los conferenciantes expusieron brevemente el cometido de la PAH, así como su historia desde su aparición en Barcelona hasta nuestros días.

De igual forma comentaron como la PAH se organiza para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis, y de cómo las orienta en todo el complicado proceso.

También nos hablaron de la gran cantidad de problemas que surgen al intentar ayudar a estas personas, como las numerosas detenciones o los problemas internos como las depresiones o las “diferencias” entre las distintas asambleas, y como a pesar de todo esto se ha conseguido detener más de 1.000 desahucios.

A pesar de lo que podríamos considerar como una gran victoria, el número de personas desahuciadas es mucho mayor al de los desahucios detenidos debido a la grave situación de la población, por lo que muchas personas han optado por la ocupación de viviendas vacías. Hablamos no solo de jóvenes sino de familias enteras que fueron expulsados de sus hogares.

Durante la conferencia expusieron algunos casos de desahucios y como se desarrollaron los acontecimientos.

Finalmente hubo una breve pero intensa exposición sobre el marco jurídico-legal en el que se mueven todas las acciones de la PAH para alcanzar sus objetivos.

En mi opinión fue una conferencia de gran intereses ya que nos ayuda a comprender mejor algo a lo que últimamente no paramos de ver en los medios y que aunque no sabias muy bien como ayudaba a muchas personas en situaciones de desesperación.

Ahora sabemos cómo se organizan estas asociaciones y a que problemas se enfrentan a la hora de cumplir su cometido.

Creo que los conferenciantes fueron claros y concisos en sus exposiciones, sin embargo creo que la intervención de una persona desahuciada y ayudada por la PAH hubiera dado un punto de vista no solo más interno sino más concienciador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com