ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer la forma de realizar un mensaje de convencimiento esto en virtud de que los seres humanos somos sociales por naturaleza


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: COMUNICACIÓN EFECTIVA

Nombre del profesor:

RENE FERNANDEZ CAVAZOS

Módulo: II ESTRATEGIAS PARA INFORMAR, PERSUADIR Y LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACIÓN

Actividad: 3 MAPA CONCEPTUAL SOBRE UNA PONENCIA Y REDACCIÓN DE UN DISCURSO SOBRE VENTA DE UN PRODUCTO INNOVADOR

Fecha: 28 OCTUBRE 2015

OBJETIVO: 

Conocer la forma de realizar un mensaje de convencimiento esto en virtud de que los seres humanos somos sociales por naturaleza ya que nos comunicamos constantemente y buscamos persuadir a otros para ser aceptados.

PROCEDIMIENTO:

Para llevar a cabo este e porte se realizaron los siguientes pasos:

  1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema y las fuentes mencionadas en este trabajo fueron localizadas en la biblioteca digital.

  1. Investigue y revise en fuentes alternas  para el complemento de estos temas.
  1. Reflexione y comprendí el tema para realizar la actividad, esto me  permitió realizar cada uno de los puntos a realizar en esta actividad.

RESULTADOS:

  1. Uso de la ética en los discursos persuasivos

[pic 2]

Parte 2:

  1. Redacta un discurso para convencer a un cliente que adquiera un producto innovador de tu invención.
  2. Describe los tipos de argumentación que utilizaste en tu discurso.

De acuerdo a mis estudios pasados, sacaría un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la competencia, no necesariamente puede realizarse este análisis en productos iguales con que sean similares es suficiente.

Analizaría la publicidad, fijaría a que segmente va dirigido el producto, enfatizaría en sus puntos fuertes, como podría ser el costo, presentación, formas de pago, ese producto en que ayuda o sus cualidades a comparación de otro.

Ya que dependiendo de que segmento de público va el discurso, se elige el tipo de lenguaje a utilizar,  si se les habla de tu, usted, el, ustedes…

Después de haber establecido lo anterior, emitiría mi discurso a  hombres de 20 que trabajan de algún tipo de seguridad privada o como servidor público o simplemente a todos los que les gusta el deporte extremo:

Hola a todas buen día, les he citado hoy para darles la primicia de la nueva  polar tec que todos hemos estado esperando a lo largo de nuestra vida.

La nueva polartec. Proporciona una protección superior de todos los elementos, la chaqueta FR Polartec Fleece se construye a partir de nuestro tejido WindPro pendiente de patente, un 10.6 oz . mezcla de 44 % viscosa , 39 % modacrílico , 14 % para- medio , y 3 % spandex para un aspecto nítido y un ajuste cómodo, y superior no- fusión, no gotea , el rendimiento resistente al fuego. Diseñado para el cumplimiento de la norma NFPA 2112 y las normas ASTM F1506 / NFPA 70E ( HRC2 ATPV 16,0 cal / cm2) , el FR Polartec® Fleece incorpora una superficie repelente al agua para una protección superior de todos los elementos. Nomex enhebrar toda maximiza la capacidad de recuperación en entornos de alta temperatura  un frente de cremallera completa ofrece una solapa de viento integrada para la máxima protección del clima, bolsillos con cremallera handwarmer duales están instalados en la cintura y bolsillos utilitarios con cremallera doble en los hombros proporcionan espacio adicional para accesorios.

Por eso quisiera presentarles el anuncio siguiente:

Ya no compre más imitaciones…

Tenemos aquí la solución, para esas bajas temperaturas que nos esperan la única polartec, es como llevar todo en uno sin la necesidad de tener varios abrigos a la vez

No importa el uso,  la buena calidad del producto está garantizado especialmente diseñada para uso rudo y climas extremos.

¡Somos únicos en el mercado!

Marque al 01800LB y le obsequiamos un mes en pagos con tarjeta

Y si paga en efectivo, ¡el envío es gratis dentro de la república mexicana!

  1. Describe los tipos de argumentación que utilizaste en tu discurso.

Hechos:
En los hechos entran los acontecimientos, los cuales son muy concluyentes en lo referente a la argumentación, y más aún cuando los mismos se basan en historias conocidas por el receptor.

Verdades establecidas:

Son las verdades que a través de los hechos las personas están convencidas de que es la realidad.

Presunciones:

Son afirmaciones de lo que se espera que suceda, o que ha sucedido, es decir, son indicios de algo que puede suceder y así llegar a las conclusiones.

Parte 3:

  1. Investiga en fuentes confiables sobre la descripción y el uso de la red social LinkedIn.

¿ Qué es LinkedIn ?
LinkedIn es una red social que permite la 
creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (297.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com