ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias demograficas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1. Consecuencias demograficas: La II Guerra Mundial ha producido 60 millones de muertos, de ellos muchos fueron civiles. De estos 60 millones, 20 millones fueron rusos, entre los polacos hubo 6 millones de muertos. Hubo mas muertos en la zona Este que en la Occidental.

Por otro lado, se produce un desplazamiento de la población, se cambia el mapa de europa. Estos son varios ejemplos de ello: los polacos cuando acaba la guerra quieren recuperar su territorio pero son ocupados por la URSS y a cambio reciben territorios de alemania oriental y se desplazan alli.

Dentro de alemania, 7.5 millones de alemanes son expulsados de Prusia oriental y se tienen que trasladar a alemania occidental. 2.5 millones de alemanes son expulsados de los Sudetes y 180 mil personas son expulsados de hungria.

Los estonios, lituanos y letones quienes habian sido llevados a campos de concentración durante la epoca hitleriana, cuando son liberados por los rusos tambien les expulsan porque son zonas muy ricas.

2. Consecuencias economicas: Las ciudades han quedado destruidas, la población esta subalimentada, la industria se encuentra en condiciones preindustriales, el transporte prácticamente no existe…

- Reparto territorial: En europa occidental hay poco cambio; italia tiene que ceder parte de istria a yugoslavia y las islas de rhodas pasan a manos de grecia.

En rumania, la region de besarabia pasa a manos de la URSS y a cambio recibe de hungria transilvania.

Bulgaria pierde su salida al Egeo

En el este de europa, rusia se incorpora gran parte de polonia, los estados balticos y Finlandia.

3. Consecuencias politcas:

a) Desaparecen los fascismos y los estados fascistas. Se alza el triunfo de las democracias en europa occidental menos en españa, Portugal y rusia donde triunfa el comunismo. Ademas de en la URSS el comunismo tambien triunfa en los paises satelites

b) La URSS se convierte en la 2º potencia mundial y se extiende su influencia a los paises del Este, estos son; checoslovaquia, rumania, hungria, polonia, albania, yugoslavia y bulgaria.

c) Europa pasa a un segundo plano. Si no llega a entrar EEUU en la guerra no se sabe que hubiera pasado con europa y queda retirada detrás de los EEUU que se convierte en el lider capitalista e impone a europa las normas de juego. Lo primero que hace es imponer la desaparición de los imperios cooniales.

d) Reduccion de las monarquias en europa y solo se mantienen seis monarquias: Suecia, Noruega, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com