ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Escribir Un Ensayo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN ENSAYO

Sharon White

La experiencia de escribir un ensayo amplía la mente del escritor y lo hace experimentar toda su creatividad. Para escribir un ensayo se requiere, por parte del escritor, algunas habilidades como ser: la investigación, pensamiento analítico y buena redacción. Además de lo anterior, el escritor también debe ser capaz de sopesar y verificar sus argumentos para llevarlos a una lógica conclusión.

La técnica para escribir un ensayo se desarrolla con el tiempo. Con la práctica se puede llegar a perfeccionar la habilidad en este arte y obtener un ensayo argumentativo de alta calidad. El escritor debe estar un paso adelante del lector para poder ganar su aceptación y le sea aceptada su opinión o argumento.

Es también importante que el escritor escoja un tópico del cual tenga algún conocimiento, de ese modo podrá ser convincente a su audiencia. Algunos ejemplos de ensayos argumentativos de gran controversia son: el aborto, la pena de muerte y la eutanasia. Hay pros y contras al escoger estos temas tan controvertidos para un ensayo. Una de las desventajas es que el evaluador ya es conocedor del tema y conoce los argumentos que el escritor esgrime, de modo que él (evaluador) lee el trabajo con una acondicionada mentalidad hacia el tópico, por tanto, puede ser muy difícil de hacerlo cambiar. La ventaja es el tema de por sí mismo porque hay muchos puntos de vista en favor del asunto que se pueden argumentar.

Ahora veamos cómo es que debemos escribir el ensayo. Si el escritor tiene libertad para escoger el tema, es recomendable que se dé un buen tiempo para hacerlo y ver sus posibilidades de investigación ya sea en revistas, libros en bibliotecas, programas informativos y de tipo panel que hay en la TV, más las entrevistas personales con autoridades en el tema.

Poniendo en práctica los consejos descritos arriba, definitivamente que es de gran importancia para poner en claro las ideas que se exponen acerca del tópico. Es necesario ser afirmativo en la exposición del tópico. Supongamos que estamos escribiendo sobre la "Subcontratación (outsourcing)", la primera oración al arrancar, será algo así: "La Tecnología de la Información sobre Subcontratación para bajar los costos del cliente, es definitivamente crucial para ayudar a las empresas norteamericanas a ganar en cualidad competitiva, de este modo será posible obtener una mejor tajada del mercado internacional ante sus competidores japoneses y europeos". Pero si se comienza diciendo solamente: "La Subcontratación puede ser de mucha ayuda a las empresas norteamericanas", no se logrará crear la clase de impacto esperado en este tipo de ensayo.

Es preferible que el ensayo tenga un tono moderado en toda su extensión. Si se le da un toque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com