ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

CONSTITUCION POLITICA

JONATHAN MAHUER MENESES GONZALEZ

ID 000102115

En esta actividad usted va a realizar un escrito que no supere una página, en el que identifique y analice las ventajas y desventajas de la distribución de la Constitución en una parte dogmática y una parte orgánica.

Parte dogmática:

Es la parte rígida de la constitución que contiene los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos. En ella se establece los derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas en el ejercicio de los mismos. Se encuentran los llamados derechos individuales y libertades públicas esenciales como el derecho a la vida y al libre desarrollo de la personalidad. Están los derechos sociales como el derecho al trabajo, derecho a la huelga y derecho a la libertad sindical. Los derechos colectivos como el derecho a un ambiente sano y el derecho a la paz. La falta de conciencia para el buen manejo de la tutela y el conocimiento de la jurisprudencia para hacer efectivos los derechos. Dificultad para identificar los derechos fundamentales de los civiles y los políticos.

Parte orgánica:

Organiza y delimita la acción de los organismo del poder político dejando en claro su competencia y por ende evidencia su rol como control de los mismos.

El organismo legislativo es la rama legislativa es la encarga de hacer las normas para expresar la voluntad general la ley y el organismo encargado de ejecutar la ley es la rama ejecutiva forma de hacer actos jurídicos administrativos y materiales. Se encuentra un órgano de la rama judicial encargado de resolver los conflictos entre la sociedad.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt