ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoría Técnica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Existen personas felices, o se sienten infelices. Existen personas que busca la felicidad, otras la construyen. Las personas buscan fuera de sí, o dentro. Me han enviado a esta hermosa apreciación del ser ¿Qué es la felicidad?

Este concepto no reposa únicamente sobre la fe religiosa, y ni siquiera sobre una idea original, sino más bien sobre el sentido común, establecer principios éticos vinculantes es posible siempre y cuando tomemos como punto de partida la observación de que todos deseamos la felicidad y aspiramos a evitar el sufrimiento. Si no tenemos en consideración los sentimientos de los demás, un medio de discriminar entre los correcto y lo erróneo.

En consonancia, infiero que una de las cosas que determinan si un acto es ético o no es la repercusión que tenga dicho acto sobre la experiencia de los demás y sobre sus expectativas de alcanzar la felicidad. Un acto que perjudica o que violenta esa experiencia y esas expectativas es lo contrario a la ética.

Así pues, el ser del individuo en lo relativo al corazón y la mente, o al espíritu, o bien la motivación en el momento de realizar sus actos, es en términos generales la clave para determinar si ese acto es acorde con la ética. Y esto es bien fácil de entender cuando consideramos cómo resultan afectados nuestros actos cuando nos embargan pensamientos y emociones negativas y poderosas, como son el odio y la ira. En ese momento, nuestra mente (lo) y nuestro corazón están envueltos en un tumulto, y esto no sólo nos lleva a perder el sentido de la proporción y la perspectiva, sino que también perderemos de vista el impacto más probable de nuestros actos sobre los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com