ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

Entendemos que el diagnostico es la segunda fase en la consultoria, pero en realidad es la primera fase operativa. El trabajo de diagnostico debe partir de un marco conceptual claro y consiste en reunir, escrutar y analizar datos.

El diagnostico abarca mucho mas que una recopilación y análisis de datos.

El diagnostico eficaz circunscribe a determinados datos y se concreta de manera coherente con los objetivos del proyecto.

Podemos decir, que si hablamos de diagnóstico organizacional no es más que un análisis procesal donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa en particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción. Lo principal es que el cliente en este caso (el dueño o gerente de la empresa), asuma con responsabilidad el compromiso que conlleva este estudio y depende totalmente de él, de las informaciones que pueda aportar para la solución y obtención de prácticas favorables para la empresa. Cabe destacar, que estos estudios son confidenciales y que no acarrean en lo absoluto ningún problema.

Hoy en día, los métodos de planificación son tan variados que permiten al gerente desarrollarse plenamente. Nunca es tarde para aplicar algún tipo de diagnóstico, ya que todos siempre van a lograr un objetivo positivo. Su importancia radica en que el gerente asuma con responsabilidad que este estudio lleva un gran encauce comunicacional logrando la satisfacción en el trabajo, en la productividad, en el compromiso y trabajo grupal descubriendo valores y principios básicos de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com