ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor Asiatico


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

opiarEn América Latina, la penetración de internet ha aumentado muchísimo en los últimos años. Por ejemplo, en Colombia ya tenemos 21 millones de usuarios de internet, equivalentes a 47% de la población. Según una encuesta reciente de McKinsey, los usuarios de internet en América Latina también la utilizan extensamente -alrededor de 27 horas por mes-. Así mismo, son de los que más participan en redes sociales. Por ejemplo, en Brasil 85% de los usuarios usan redes sociales, mientras en México lo hace el 73%.

Al igual que en Estados Unidos, las empresas en la región han sido tímidas en la utilización del internet como forma de mercadeo. En una encuesta reciente de empresas líderes en América Latina, encontramos que el porcentaje del presupuesto de publicidad para mercadeo digital tan solo alcanza el 5%.

Esto indica que hay una oportunidad excelente para las empresas que logren aprovechar el potencial del mercadeo digital. Que logren acompañar a sus clientes de principio a fin en sus procesos de compra, comunicándose con ellos a través de publicidad en los motores de búsqueda, información en las redes sociales, chats con especialistas en la página web de la empresa, etc. También es un riesgo para las empresas que no lo logren. Estarán en riesgo de perder a sus consumidores más sofisticados, que prefieren tomar decisiones con el apoyo del internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com