ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La Minuta.- La minuta es el documento previo en el cual los socios manifiestan y plasman su voluntad de constituir la empresa, señalando además todos los acuerdos respectivos También es un documento en el que establecen acuerdos, contratos y actos sobre la actividad empresarial a realizar y la estructura del capital inicial (en el caso de capital social debe depositarse por lo menos el 25% del capital inicial en una cuenta corriente de un banco) está elaborado y firmado por un abogado en la que se solicita al notario elevar a Escritura Pública el documento que se le remite. Este documento constituye principalmente una transcripción del contrato celebrado y que se espera el notario eleve a Escritura Pública.

La escritura pública es un instrumento que emite el notario público. Contiene las disposiciones de ley, la minuta de constitución y la conclusión de la misma con la firma de los socios (con documentos de identidad) y del abogado. Debe comprender necesariamente lugar y fecha de otorgamiento, nombres y apellidos de los participantes con sus datos personales (edad, domicilio, profesión, estado, civil y nacionalidad). En la escritura pública de constitución de la sociedad el Notario otorga la escritura pública protocolizando los estatutos y aprobando los socios.

Asociación.- Es el conjunto de personas que se unen para alcanzar un fin común, lícito y determinado. Este grupo, dotado de una organización que da fe del carácter estable de la unión surgida, viene considerado por el Derecho como una persona jurídica distinta e independiente de los componentes de la sociedad (personas físicas), que se integran en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com