ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Curriculares


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

TORRES ROSA MARIA (1998), CONTENIDOS CURRICULARES

EL LENGUAJE (LAS ARTES LINGUISTICAS, EL DISCURSO) EN QUE Y COMO APRENDER

Los niños al completar la primaria deberán estar en capacidad de expresarse oralmente y por escrito con corrección y de forma coherente, comprendiendo cabalmente lo que leen y escriben, haciendo uso creativo y crítico de todas las destrezas y formas de lenguaje.

Como podemos ver los maestros tienen una finalidad, una organización, se acatan al plan y programa e indagan sobre material eficaz para sus alumnos. Además de conocer estrategias, técnicas, pero sobre todo la importancia que es conocer el español en sus diferentes ramas ya que es la base principal entre todas las demás.

Esta lectura nos lleva a tomar conciencia de lo que tenemos que lograr con nuestros alumnos (leer, escribir), y de ello no solamente saber lo que dice una lectura sino además lograr en ellos la capacidad de entender, ofrecer una crítica u opinión acerca de la lectura vista, ya que de esta manera podrá saberse si en verdad se está comprendiendo tal materia de lo contrario no serviría de nada, y todo sería un fracaso.

Además el autor nos enfatiza el lenguaje ya que a partir de la lectura adquirimos un lenguaje con una visión que permita ver trabajar el lenguaje como totalidad, en sus diversas funciones (representación, expresión, comunicación) y sus habilidades básicas (escuchar, hablar, leer, escribir).

Al mismo tiempo menciona que la lectura y escritura se vuelve una opción para el alumno ya que les emociona aprender y conocer todo acerca de lo que su maestra pueda enseñarles, por ello la clase debe prepararse con la mejor calidad para la comprensión del alumno.

El lenguaje es único, se convierte en la parte integral del ser humano, para la comunicación en todos los ámbitos, por tal razón es indispensable darle un uso correcto, tanto en la aplicación a los alumnos como para nosotras que seremos las formadoras de dichos alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com