ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto político y social


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

*Contexto político y social*

La Revolución Industrial, Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial fueron los acontecimientos que enmarcaron el contexto social y político del cubismo.

El contexto en el entorno social en el que se desarrollo el cubismo fue muy agitado, ya que aun habían consecuencias de la revolución industrial por la razón de que Europa se estaba industrializando, y todavía quedan las secuelas de la revolución Rusa en el momento que inicia la Primera Guerra Mundial. En el ámbito económico Europa sufría la peor de las crisis; por esto, se efectuaban variedad de cambios y en entre ellos la búsqueda del arte por algo nuevo, por comenzar a descubrir nuevas formas de expresión y así pretendía tener una injerencia social en el arte , con la intención de que una obra no estuviera destinada solamente a la contemplación sino a reflejar estos cambios.

El cubismo se considera como una revolución dentro de la pintura, ya que replante el arte y desde ahí siguen unos esquemas rígidamente geométricos, y así reflejando estos cambios en el arte quería dar a ver con características especificas que el cubismo reflejaba la realidad de esa época.

Los comienzos de la Primera Guerra Mundial generaron un cambio fulminante para el cubismo, porque la mayoría de pintores de esta vanguardia fueron convocados al servicio militar. Exponentes importantes como Braque y Derain habían sido llamados para incorporarse a las filas, generando así un gran vacío en la vanguardia. Teniendo en cuenta que grandes exponentes como Braque se vieron afectados por este suceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com