ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto politico y social IPN


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

1CM26        Daniel…
Kevin Williams Miranda Sánchez.

Políticos.

Los hechos políticos del Instituto Politécnico Nacional se remontan en 1932, cuando surgió la idea de integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica, en el cual participaron destacadamente el licenciado Narciso Bassols y los Ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez, pero no fue hasta el año de 1936 cuando estos conceptos se cristalizaron, gracias al entonces senador de la Republica Juan de Dios Bátiz y el general Lázaro Cárdenas del Rio, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien propuso llevar a cabo de acuerdo con los objetivos históricos de la Revolución Mexicana en materia educativa, contenida en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; dando así nacimiento a una sólida casa de estudios.

Sociales.

El Instituto Politécnico Nacional sería el encargado de contribuir a través de la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política para alcanzar el progreso social de la nación.
Sería el instituto rector de la educación tecnológica del país, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, beneficiando de gran manera al país.
Con un instituto como el IPN se lograría una mayor difusión y transferencia de la ciencia y la tecnología, que tanto le hacía falta al país.
Por otra parte, además de apoyar al proceso de industrialización del país, también ayudaban brindando alternativas educativas a todos los sectores sociales, en especial a los menos favorecidos.  

Si abren esto, ignoren este ultimo párrafo, solo es para que pueda descargar otro documento de forma gratuita xd, saludos, me saludan a su gefecita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com