ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

control de lectura

Facultad de ciencias administrativas

Materia: derecho

Control de lectura # 2

1) ¿En qué consistió el verdadero negocio de Ray kroc?

El verdadero negocio de Sr. Ray kroc consistió en vender franquicias de hamburguesas, no porque le encantaran, las hamburguesas, sino porque quería tener la propiedad debajo de la franquicia.

2) ¿Cómo está enfocado el sistema educativo a nivel general?

Nuestro actual sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas que giraran en torno a un salario o a la columna de sus ingresos.

3) Según el autor, ¿Cuáles son los verdaderos activos? Enumérelos.

1) Negocios que no requieren de presencia. Se es dueño, pero manejan o dirigen otras personas. Si se tiene que trabajar allí, deja de ser negocio y se convierte en empleo.

2) Acciones de empresas

3) bonos

4) Fondos mutualistas

5) Bienes raíces que generen ingreso

6) letras

7) Regalías pro propiedad intelectual Y todo aquello que tenga valor, produzca ingreso o se aprecia y tenga un mercado disponible

4) Explique brevemente la Historia de los impuestos. Y de su opinión de la cultura fiscal.

El autor habla sobre la historia del impuesto que en Gran Bretaña y Estados Unidos no existían los impuestos. Ocasionalmente, había impuestos exigidos a fin de pagar los gastos de las guerras. Que era una contribución que el rey o presidente pedía a todos, “Una vez que el gobierno le tomó el gusto al dinero, su apetito creció” y fue así como se fue exigiendo el pago de impuesto pero esto solo le afecta a los pobres, los ricos buscaron la manera de evadir impuesto Los ricos crearon las corporaciones como vehículo para limitar el riesgo por la inversión de cada viaje. Los ricos pusieron su dinero en corporaciones con el objeto de financiar esos viajes.

5) Esta Ud. de acuerdo con la recaudación de tributos. Fundamente?

No estoy de acuerdo ya que el gobierno hace esa recaudación y en ocasiones no sabe administrar el dinero en cosas que realmente nos beneficien.

6) ¿Cuáles son las cuatro áreas que enumera el autor para desarrollar el coeficiente intelectual financiero? Fundamente cada uno.

Las Cuatro áreas importantes a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com