ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convencionalismo social


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1. Convencionalismo social: son normas informales que surgen de la sociedad y que son necesarios llevar a cabo dentro de la humanidad; ejemplos la decencia, la caballerosidad, el saludo, la cortesía, el buen comportamiento.

Moral:

Son las reglas o normas (informales) que regulan la conducta de un ser humano en relación a la sociedad, por ejemplo: Ceder el lugar en el trasporte público a mujeres embarazadas, a personas con niños o mayores.

Moralidad:

Es la calidad que tiene una persona de escoger actos buenos o malos, por ejemplo si una cajera da vuelto de más a una persona, esa persona tiene la oportunidad de devolver el dinero(acto bueno) o llevárselo sin decir nada(acto malo).

Ética:

La ética es el conjunto de valores y normas que rigen el comportamiento del hombre una sociedad, ejemplo: si hombre va con su novia a cenar lo ético seria que el hombre pagara la cuenta

Ética personal:

Es la decisión que uno como persona efectúa para escoger la elección buena o la elección mala, de acuerdo a los principios y la educación de cada persona, por ejemplo: esa persona tiene la oportunidad de devolver el dinero (acto bueno) o llevárselo sin decir nada(acto malo).

Ética profesional:

Estructura formal que alcanzan los principios éticos y las normas morales que deben manejar la conducta de una persona en una profesión específica, por ejemplo: Un ingeniero civil que utiliza los materiales adecuados y de buena calidad en las construcciones.

Deontología:

Es un conjunto de deberes que una persona profesional debe hacer en una determinada rama.

Al ingeniero de construcción por decir un, ejemplo, se le exige no sobrepreciar el costo de materiales y velar por la calidad de los mismos.

Deontología profesional:

Conjunto de principios que regularizan y rigen una actividad profesional.

Al ingeniero de construcción por decir un, ejemplo, se le exige no sobrepreciar el costo de materiales y velar por la calidad de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com