ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversación Y Dialogo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Cuál es la relevancia de desarrollar un juicio crítico en el marco de la Formación Ciudadana

CONVERSACION Y DIALOGO

La conversación es un intercambio informal y espontanea de cualquier momento o situación realizada entre dos o más personas de igual o distintos rangos social o administrativo con algún propósito específico, bien sea de trabajo simple convivencia o relaciones humanas, o de satisfacción de necesidades para que una conversación tenga éxito y buen fin no solo se necesita claridad conceptual sobre el tema si no que su desarrollo se lleve a cabo en forma adecuada, cortes e interesante y oportuna en este aspecto conviene recalcar sobre la importancia de saber escuchar, y no interrumpir al interlocutor. El interés no consiste únicamente en hablar de aquello que nos guste, sino ente todo tratar de aproximarnos al pensamiento y a las experiencias de nuestro interlocutor estas son algunas de las sugerencias para tener en un acto comunicativo.

• Toda conversación supone un saludo y una despedida cordial

• Nunca es suficiente el esfuerzo que se hace para aclarar o completar una acción comunicativa en la sincronización de un tema

• Conviene alejar las monosílabas y las expresiones mal solventes; también se puede hablar de conversaciones a distancia a través del medio particular del teléfono. El dialogo suele ser una conversación propiciada con un propósito específico y se distingue de las conversaciones. Por la nivelación entre dos interlocutores el dialogo debe ser sincero. Directo y sin evasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com