ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIALOGO COLOQUIO CONVERSACION


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente documento conoceremos las técnicas de discusión grupal con sus características y objetivos de cada una. Describiremos que es la comunicación informal y conoceremos algunos momentos o situaciones en donde utilizamos este tipo de comunicación. Analizaremos las diferencias entre dialogo, coloquio y conversación. Veremos cómo llevar a cabo una planeación de un discurso y una conferencia y por ultimo un pequeño reporte sobre la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

CUADRO SIPNOPTICO

MAPA MENTAL

CUADRO COMPARATIVO

DIALOGO COLOQUIO CONVERSACION

>El diálogo puede ser oral o escrito. En un diálogo las personas que intervienen son interlocutores, y utilizan el lenguaje oral y, asimismo, el lenguaje corporal.

>Tener en cuenta tres aspectos: la elocución (lo que se dice), la ilocución (aquello que se quiere decir en realidad, el subtexto, los mensajes ocultos) y la perlocución (lo que se pretende conseguir con lo que se dice). >El término latino collŏqui (“conversar”, “conferenciar”) derivó en colloquĭum, que ha llegado a nuestro idioma como coloquio. El concepto hace referencia a la conversación entre dos o más personas.

>Tipo de reunión o encuentro más o menos formal en el cual las personas que se reúnen lo hacen para hablar o debatir sobre alguna temática específica, probablemente determinada con anterioridad.

>Coloquio puede asociarse a:

-Mesa redonda.

-Conferencia.

-Panel.

-Debate >Es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).

> Situación informal esta pueden variar con facilidad y sin previa organización.

PLANEACION DE DISCURSO

La planeación es donde el autor elige el tema, recolecta y estudia la información, creando sus primeras notas. La planeación del texto es muy importante porque es en ella donde el autor genera y organiza sus ideas. Una vez completada esta fase, se puede pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com